elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana registra en julio 3.789 parados menos que el mes anterior

  • Este descenso contrasta con el incremento que se produjo el año pasado en este mismo mes con 638 parados más

  • El paro desciende en las tres provincias, especialmente en Alicante, donde cae por quinto mes consecutivo

  • Por primera vez desde hace 20 meses, la provincia de Castellón tiene menos parados que hace un año

La Comunitat Valenciana ha registrado durante el mes de julio de 2013 un descenso de 3.789 parados, un 0,66% menos respecto al mes anterior, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Estas cifras ponen de manifiesto que la evolución del paro de este año 2013 está siendo positiva en la Comunitat y contrastan con el incremento que se produjo el año pasado en este mismo mes en el que se registraron 638 parados más.

Cabe destacar que durante este mes de julio el paro ha descendido en las tres provincias de la Comunitat, especialmente en la provincia de Alicante en la que el desempleo se ha reducido en 1.750 personas, un descenso que se produce por quinto mes consecutivo, acumulando una disminución en estos cinco meses de más de 14.000 personas.

Asimismo, por primera vez desde hace 20 meses, la provincia de Castellón ha registrado menos parados que hace un año (62.394). Concretamente el número de desempleados en el último año se ha reducido en un total de 774 personas en esta provincia.

Cabe destacar también que por primera vez en los últimos seis años aumenta el número de autónomos en la Comunitat Valenciana en un mes de julio, creciendo en 434 nuevos profesionales hasta alcanzar los 318.144.

En este sentido, el número de autónomos ha crecido por quinto mes consecutivo, periodo en el que han aumentado en casi 5.000 los nuevos profesionales.

En cuanto al desempleo juvenil, éste sigue descendiendo en la Comunitat por tercer mes consecutivo y he registrado en julio 1.135 parados menos que representan un descenso del 2,34% respecto al mes anterior.

Datos por sectores
En julio de 2013 el paro ha bajado en todos los sectores económicos a excepción del colectivo sin empleo anterior. En términos relativos el mayor descenso se produce en la industria con un 1,93%, y 1.727 desempleados menos, seguido de la construcción con 1.310 parados menos, (-1,66%), Por su parte, en el sector agrícola y servicios, se producen descensos más moderados, con 186 y 993 parados menos, respectivamente.

Respecto al año anterior se observa un descenso del paro en la construcción (-11,56%), con 10.146 parados menos en el último año; mientras que en la industria también desciende el desempleo (-1,34%), con 1.188 parados menos, y en el colectivo sin empleo anterior se produce una reducción del paro (-1,09%).

Subir