elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís lanza una campaña informativa sobre el ‘saqueo’ de la sanidad pública

Compromís lanza una campaña informativa sobre el ‘saqueo’ de la sanidad pública
  • Desde la página web de la Coalición cada visitante podrá comprobar en tiempo real el dinero gastado por contar con las resonancias privadas

La Coalición Compromís ha iniciado una campaña informativa para explicar a la ciudadanía el coste que supone a las arcas públicas contar con un servicio de resonancias magnéticas privatizado. Según el informe de la Sindicatura de Cuentas hecho público ayer si la Generalitat asumiese la realización directa de la totalidad de las resonancias magnéticas se produciría un ahorro anual de 16,7 millones de euros.

Desde la página web de la Coalición (http://salut.compromis.ws) el visitante puede comprobar en tiempo real el ahorro que supondría para la Generalitat que la realización de las resonancias magnéticas fuera de gestión pública. Además, se incluye información sobre la vinculación de las empresas que se están beneficiando de la privatización del servicio con el Partido Popular. Se da la circunstancia que, incluso, una de estas empresas fue fundada por el que fue diputado del PP en Las Cortes Valencianas y presidente de la comisión de Sanidad, Luis Concepción.

Según ha señalado el diputado de Compromís, Fran Ferri, “la ciudadanía puede visualizar que la privatización de la sanidad es un saqueo en toda regla a nuestros bolsillos. El informe de la Sindicatura ha desmontado la excusa de la eficiencia y demuestra que la gestión pública nos haría ahorrar cada año el equivalente a la construcción de tres centros de salud equipados. Mientras el Partido Popular pone por delante los intereses de unas pocas empresas al bienestar de valencianos y valencianas, nosotros tenemos que responder que nuestra salud no puede ser un negocio”.

Compromís exige que la realización de resonancias magnéticas sea de gestión pública y la creación de una Comisión de Investigación sobre la privatización de esta prestación.

Subir