elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno: “La improvisación de Fabra en RTVV es otra chapuza que acabarán pagando los valencianos en los tribunales”

  • El portavoz del PSPV en la Comisión de Control de RTVV denuncia las constantes contradicciones entre el portavoz del Consell y la nueva directora del ente

El portavoz del PSPV en la Comisión de Control de RTVV de Les Corts, Josep Moreno, ha afirmado hoy que la decisión adoptada por la directora general del ente público, Rosa Videl, de repescar a 190 técnicos despedidos y afectados por el ERE “dejan por mentiroso al vicepresidente del Consell, José Císcar, quien dijo que a ese expediente no se le modificaría ni una coma, o a la propia directora, que no será capaz de cumplir lo que acaba de decir”. Moreno se ha pronunciado de esta manera, tras la reunión del Consejo de Administración de RTVV que tuvo lugar en la tarde de ayer. Para Moreno, lo sucedido ayer “demuestra la continua improvisación en la que vive el gobierno de Fabra, adoptando medidas y desdiciéndose a las pocas semanas”. De hecho, se pregunta de dónde van a sacar el dinero para pagar esta prórroga de contratos y en qué medida va a suponer que cambien los criterios sobre los que se aplicó el ERE.

El diputado socialista ha insistido en “el altísimo coste económico que está teniendo esta continua improvisación para los valencianos que pagan con sus impuestos y con el recorte de servicios, los graves errores de Fabra”. Un coste, añade, que también afecta a las familias de los trabajadores de los entes públicos y que pone de manifiesto “la fragilidad jurídica de un ERE chapucero que nunca debió aprobarse sin el consenso de todos”.

Para Moreno, “precisamente esta debilidad y esta improvisación constante deterioran gravemente la imagen de una televisión pública que está en venta”.

Subir