elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espectacular participación en el ‘Street tennis’ de Peñíscola y Vinaròs

    Más de mil niños y niñas participaron en Peñíscola y en Vinaròs en el ‘Valencia Open 500 Street Tenis’ que se organizó en el Paseo Marítimo, justo al lado del mar. El evento tuvo la presencia de autoridades y el apoyo de todo el tenis de Castellón, en una demostración de que el deporte de la raqueta está muy vivo en esta provincia.

    Cabe recordar que el evento es una magnífica oportunidad para que los jóvenes puedan disfrutar practicando una modalidad de tenis poco habitual, conocer otros chicos y chicas de su edad y darle un enfoque diferente a sus vacaciones durante unas horas. Se trata de una muestra más de la voluntad permanente del Valencia Open 500 de que nadie se quede sin tenis.

    Juan Olivert, director del ‘Valencia Open 500 Street Tenis’, elogió la asistencia de chicos. “Ha sido un éxito total de participación, con más de 1.000 niños que han jugado gratis y han disfrutado del tenis. Hemos conseguido el objetivo de acercar este deporte a todos y con el mejor de los ambientes", destacó.

    Alicante corona a los primeros campeones del “Promesas”

    Durante esta semana, asimismo, se ha disputado en el Club Tenis Alacant el ‘Valencia Open 500 Promesas’, con talentos que están trabajando fuerte con el objetivo de crecer en el mundo del tenis. Nicola Khun y Carla Pons se han coronado como campeones. Kuhn, cabeza de serie número 1, se ha impuesto con autoridad en la final a Semen Pankin (6-0, 6-1). Ambos jugadores pertenecen a la Academia Equelite-Juan Carlos Ferrero. En categoría femenina Carla Pons, del Club de Tenis Gandía, venció a la jugadora del Club Bixquert de Játiva por 6-3, 1-6, 6-1.

    Olivert, también director del ‘Valencia Open 500 Promesas’, se felicitó por el “destacable nivel que ha habido en el Club de Tenis Alacant. El futuro de nuestro tenis está garantizado”.

    Las ‘Promesas’ continuan, hasta el 4 de agosto, en el Sporting Club de Tenis de Valencia y, en cuanto acabe, ya se conocerán los seis chicos y seis chicas que se clasifiquen directamente para el Master del Valencia Open 500, que se jugará en el Ágora durante el torneo.

    Subir