elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez: “El déficit asimétrico logrado por el President Fabra no tiene precedentes y reconoce el trabajo que se hace en la Comunitat”

  • El portavoz adjunto popular califica de “éxito” la consecución del déficit asimétrico más alto para la Comunitat. “Si la financiación no es igual, el déficit tampoco debe serlo”

  • Afirma que los populares valencianos “siempre hemos reclamado una mejora de la financiación, y sigue siendo nuestro objetivo inmediato”

  • “Se reconoce el esfuerzo por el ahorro, la austeridad, la reestructuración de la administración, un trabajo silencioso y sin pausa frente a los gritos de otros”, afirma

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes Rubén Ibáñez ha afirmado hoy que el déficit asimétrico logrado por el President Fabra “no tiene precedentes y reconoce el trabajo que se está haciendo en la Comunitat Valenciana”.

Ibáñez ha valorado la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrada ayer y ha calificado de “éxito” la consecución del déficit asimétrico más alto para la Comunitat. “El solo hecho de que se haya aprobado un déficit asimétrico ya es un éxito en sí mismo, ya que si la financiación no es igual, el déficit tampoco debe serlo porque el punto de partida no es el mismo”. En ese sentido, el diputado popular ha señalado que conseguir el 1,6% de déficit para la Comunitat Valenciana “reconoce que aquí se está trabajando con menos recursos pero que la senda es la correcta”.

El portavoz adjunto ha señalado que lograr un déficit asimétrico “era una necesidad que ha liderado el President Fabra porque era lo mejor para los ciudadanos, y en cada una de las decisiones del jefe del Consell prima el interés y bienestar de los valencianos”. Ibáñez ha indicado que pese a este hecho sin precedentes, la Comunitat Valenciana sigue estando infrafinanciada, “y conseguir una mejora de esa financiación es nuestro objetivo más próximo”.

En ese sentido, el parlamentario ha recordado que los populares valencianos “siempre hemos llevado la bandera de la mejora de la financiación, gobernase quien gobernase. La reclamábamos cuando estaba el PSOE, que sometió a la Comunitat a una discriminación insoportable, y lo seguimos haciendo ahora que gobierna el PP”. El portavoz adjunto ha indicado que el CPFF de ayer “demuestra también que la Comunitat Valenciana sí cuenta para este Gobierno, a diferencia de la etapa en que gobernó el PSOE, que abandonó a los valencianos”.

Ibáñez ha manifestado que lo conseguido ayer “reconoce el esfuerzo por el ahorro, la austeridad y la reestructuración de la administración que se está realizando en la Comunitat Valenciana, un trabajo silencioso y sin pausa que el President Fabra ha realizado en los despachos, que es donde hay que trabajar, frente a los gritos de otros que son incapaces de arrimar el hombro en busca del bienestar común”.

Subir