elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “El dispositivo frente a nevadas se mantiene en alerta para que la normalidad sea una constante”

Castellano: “El dispositivo frente a nevadas se mantiene en alerta para que la normalidad sea una constante”
  • Serafín Castellano ha explicado que las incidencias causadas por la nieve han sido mínimas

  • La preemergencia continúa en toda la Comunitat y la emergencia situación 0 en el interior de Castellón

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha señalado que la Generalitat “mantiene todos los dispositivos frente a nevadas alertados para que la normalidad sea una constante durante este temporal”.

Castellano, que se ha reunido con los técnicos del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico para hacer un seguimiento de los efectos del temporal de nieve en la Comunitat, ha resaltado que “desde que el pasado día 7 se decretó la preemergencia, no ha habido incidencias significativas, ya que tanto los sistemas de suministros, como el transporte público han funcionado con fluidez”

En este sentido, el titular de Gobernación ha subrayado que  “los efectivos de emergencia de la Generalitat se encuentran en alerta y trabajando para subsanar los problemas que pueda ocasionar la nieve, además de que las previsiones del ‘Procedimiento de actuación frente al riesgo de nevadas’, que presentamos el pasado mes de octubre, han garantizado una actuación rápida, eficaz y coordinada de los recursos públicos y privados de la Comunitat”.

“Es obligatorio el uso de cadenas en algunas carreteras, principalmente en la parte norte de Castellón, y los cortes de vías han sido puntuales –ha continuado- También existen 25 máquinas quitanieve, con todo su personal actuando de inmediato, sobre todo, en los puntos más críticos”.

El conseller también ha explicado que “en todas las carreteras que hace falta repartimos sal sobre la calzada para que haya una total normalidad”. Sin bajar la guardia Serafín Castellano ha indicado que “desde la conselleria de Gobernación no bajamos la guardia, ya que hemos puesto todos los medios que corresponden para que las incidencias sean mínimas”. Además, ha recordado que “a las 20 horas de esta tarde está previsto el nivel naranja por nieve en el sur de la provincia de Valencia y el norte de la provincia de Alicante".

Por último, el conseller ha apuntado que “el Centro de Coordinación de Emergencias autonómico está en contacto con todos los municipios que pueden verse afectados por las nevadas para evaluar su situación y proceder a adoptar las medidas oportunas”.

Subir