elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peralta destaca la aprobación de 120 nuevos proyectos locales de la Comunitat

Peralta destaca la aprobación de 120 nuevos proyectos locales de la Comunitat
    MÁS FOTOS
    Peralta destaca la aprobación de 120 nuevos proyectos locales de la Comunitat - (foto 2)
    El delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, ha destacado hoy que, de las últimas 1.159 actuaciones aprobadas por el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) dentro del Fondo Estatal de Inversión Local, 120 corresponden a la Comunitat.

    El delegado del Gobierno ha reivindicado "el rigor y el compromiso" del Gobierno central en la lucha contra el desempleo y por dotar a los municipios de mejores dotaciones en servicios públicos.

    Por provincias, de los 120 nuevos proyectos aprobados, 90 corresponden a municipios de la provincia de Valencia, 29 a la provincia de Alicante y 1 a la de Castellón.

    Peralta ha subrayado que este último paquete de autorizaciones eleva el número de proyectos municipales que ya han obtenido el visto bueno del Ministerio a 182 en Valencia, 315 en Alicante y 58 en Castellón.

    Entre las actuaciones de la provincia de Valencia, destacan, entre otros, los de la remodelación del alumbrado público en distintos barrios de la capital por un importe de 6 millones de euros, la rehabilitación de los mercados municipales de Cabanyal y Russafa, o los 22 proyectos del municipio de Sueca, por importe de 4'6 millones destinados a la renovación de la red de agua potable.

    Otros de los proyectos que se beneficiarán del Fondo Estatal del Ejecutivo central serán el de la creación de una escuela infantil municipal en Barxeta, con 292.000 euros, o las diversas iniciativas para mejorar las instalaciones deportivas que han presentado los Ayuntamientos de Carlet, Picassent, Mislata, Algemesí y Valencia.

    Dentro de los últimos 29 proyectos aprobados para la provincia de Alicante, Peralta ha hecho referencia a la mejora de los caminos rurales en Teulada por un importe de 250.000 euros, o a la eliminación de barreras arquitectónicas por un importe de 55.000 euros.

    Se han aprobado también 5 proyectos presentados por el Ayuntamiento de Benissa, así como uno en Cocentaina para urbanizar la antigua carretera N-340 y otro en Benejúzar sobre mejora de instalaciones deportivas por un importe de 320.000 euros.

    La última actuación de la provincia de Castellón que ha contado con el visto bueno del Ministerio ha sido presentada por el Ayuntamiento de Jérica y contempla la rehabilitación estructural de un edifico público por un montante de 285.000 euros.

    Subir