elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F inicia una campaña para reclamar respeto a los espacios reservados a discapacitados

CSI•F inicia una campaña para reclamar respeto a los espacios reservados a discapacitados
  • El sindicato distribuye camisetas con el lema ´Ponte en mi lugar, no en mi sitio´ y subraya el mensaje en redes sociales

El sindicato CSI·F, por medio de su sección sindical en Valencia de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), pone en marcha mañana la campaña ´Ponte en mi lugar, no en mi sitio'. El objetivo consiste en sensibilizar a los ciudadanos del respeto a los lugares diseñados y reservados especialmente para personas con discapacidad.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) quiere concienciar a los valencianos para, entre otras medidas cotidianas, que dejen libres los asientos de transporte público destinados a personas con minusvalía o para que no aparquen en lugares habilitados para discapacitados. Aunque muchos ciudadanos respetan estas normas, la sección de CSI·F en la ONCE considera que resulta necesaria una “sensibilización mayor”.

CSI·F señala que desde mañana, 1 de agosto, cientos de personas lucirán camisetas verdes de manga corta con el lema ´Ponte en mi lugar, no en mi sitio´. Además, ese mismo mensaje lo subrayarán en redes sociales. El sindicato apunta que “si el espacio reservado para discapacitados ya resulta escaso, hemos de concienciarnos de respetarlo”. La central sindical recuerda que el diez por ciento de la población sufre algún grado de discapacidad.

Subir