elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps y Valcárcel se reunirán el lunes en Murcia para abordar estrategias comunes

  • Los presidentes de Murcia y la Comunitat Valenciana se han reunido en casi 40 ocasiones en los últimos cinco años para defender los intereses de murcianos y valencianos

El President de la Generalitat, Francisco Camps, y el Presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, se reunirán el próximo lunes, 12 de enero, en Murcia con objeto de abordar estrategias conjuntas entre ambas comunidades en materia de agua, infraestructuras y financiación autonómica

En la reunión, que tendrá lugar en el Palacio de San Esteban de Murcia, Camps y Valcárcel harán especial hincapié en el debate sobre  financiación autonómica, en el que comparten la postura de garantizar que todos los españoles reciban el mismo trato por parte del Estado para garantizar la igualdad en la prestación de servicios básicos.

Asimismo, en materia hídrica tanto la Comunitat Valenciana como Murcia comparten un déficit estructural por el que ambos mandatarios reivindican la ejecución del Trasvase del Ebro, el mantenimiento del Tajo-Segura y el Júcar-Vinalopó tal y como estaba previsto como la única solución definitiva a la falta de agua.

En lo que respecta a las infraestructuras, es fundamental la ejecución del Tren de Alta Velocidad a estos territorios y se trabaja para fomentar las infraestructuras de comunicación necesarias para garantizar la calidad en la movilidad de los ciudadanos entre ambos territorios.

Cabe destacar la excelente relación existente entre Murcia y la Comunitat Valenciana, tal y como lo demuestran las casi 40 reuniones que el President Camps y Valcárcel han mantenido en los últimos cinco años.

Este encuentro se enmarca, por tanto, dentro de las reuniones que de forma periódica mantienen ambos dirigentes con objeto de defender los intereses comunes de murcianos y valencianos en cuestiones de vital importancia para estos territorios como son, en este caso, la financiación, el agua y las infraestructuras.

Así, el último encuentro tuvo lugar en septiembre del pasado año en Torrevieja con motivo de la cumbre que ambas comunidades mantuvieron y en la que la política hídrica y la reivindicación del trasvase del Ebro figuró como el punto más importante del día. Asimismo, con anterioridad el President había viajado a Murcia para participar en unas jornadas de debate sobre el trasvase Tajo-Segura.

Subir