elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar social convoca las ayudas para equipamiento, reforma y construcción de centros de servicios sociales

  • Se solicitan principalmente para clubes, centros de convivencia, centros sociales y hogares del jubilado

  • Las ayudas van destinadas a entidades locales o entidades privadas sin ánimo de lucro

  • Durante 2008 se concedieron ayudas por un importe de más de cuatro millones de euros

La Conselleria de Bienestar Social ha convocado la orden de ayudas para colaborar financieramente en la construcción, reforma y equipamiento de aquellos centros de servicios sociales generales y centros especializados, gestionados por entidades locales o entidades privadas sin ánimo de lucro. El presupuesto que ha destinado la Conselleria para 2009 es de cinco millones de euros, un millón más que en 2008.

La directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert,  ha explicado que estas ayudas económicas “están destinadas para dotar de equipamiento, o bien para reforma o construcción de centros de servicios sociales, adaptando las infraestructuras a las necesidades derivadas de cada sector concreto”.

Durante el pasado año 2008, se concedieron un total de 4.062.579 euros en estas ayudas,  destinadas principalmente a clubes  y centros de convivencia, centros sociales y hogares del jubilado. Un total de 2.622.384 euros fueron para reforma y construcción y 1.440.194 para el equipamiento de los mismos.

En función del coste y duración de la inversión subvencionada, las ayudas reguladas pueden tener carácter de gasto plurianual.

Pilar Albert ha asegurado que se está realizando “un importante esfuerzo por seguir incrementando las ayudas destinadas a los municipios de la Comunitat Valenciana para mejorar sus recursos asistenciales”.

Asimismo, ha destacado que la Generalitat “sigue fomentando las actuaciones en servicios sociales a través de las entidades públicas, además de implicar también a las entidades locales y a las privadas sin ánimo de lucro, para continuar mejorando la calidad de las prestaciones dirigidas a nuestros mayores”.

Pueden beneficiarse de estas ayudas, titulares o representantes de centros de servicios sociales. Las solicitudes para acogerse a las mismas se presentarán, junto con la documentación requerida, en la dirección territorial de Bienestar Social de la provincia donde radique el centro para el que se solicita la subvención. El plazo de presentación será de un mes contado a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la orden en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Subir