elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català destaca la necesidad de disponer de una buena Ley de Mecenazgo que fomente la inversión privada

  • La Consellera ha abogado por una sociedad más corresponsable que colabore con los eventos más relevantes

  • El Presidente del Consell Valencià de Cultura ha señalado que la nueva Ley debería inspirarse en la norteamericana, que permite desgravar la inversión que se realiza

  • La memoria anual del CVC recoge la información acerca de los 33 informes emitidos por la institución

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte María José Català, junto al president del CVC, Santiago Grisolía, ha asistido, en el Palau de la Generalitat, a la entrega de la memoria del 2012 del Consell Valencià de Cultura, al Presidente de la Generalitat Alberto Fabra.

En el trascurso del acto, la consellera Català ha reivindicado una nueva Ley de Mecenazgo y ha afirmado que se están manteniendo contactos con el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, en concreto con la Secretaría de Estado de Cultura, quien está trabajando en esta iniciativa legislativa, dado que se trata de una normativa básica del Estado.

Asimismo, la Consellera ha señalado que por parte del Gobierno Valenciano "se están aportando muchas iniciativas al Ministerio para que esta nueva Ley esté lo antes posible en marcha, creemos que es muy importante para este país poder disponer de una buena Ley de Mecenazgo para fomentar la inversión privada e intentar que determinados aspectos y acontecimientos sociales y culturales tengan un respaldo por parte de la iniciativa privada, tal y como ha reivindicado recientemente el President de la Generalitat, Alberto Fabra ante el gobierno de España".

María José Català también ha expresado que la coyuntura económica y social es propicia para la implantación de una nueva Ley de Mecenazgo, "hasta ahora determinados eventos deportivos, culturales y sociales han sido sostenidos con fondos de la administración pública. En estos momentos necesitamos una sociedad más corresponsable para que también colabore en llevar adelante todo este tipo de acontecimientos".

En relación a la reivindicación de la nueva Ley de Mecenazgo, el presidente del Consell Valencia de Cultura, Santiago Grisolía, ha afirmado que van a seguir luchando para que esa nueva Ley se implante lo antes posible. Asimismo el Presidente del CVC ha indicado que le gustaría que esta nueva legislación estuviese inspirada en la ley de mecenazgo norteamericana ya que permite desgravar toda la inversión que se realiza.

Por lo que respecta a la actividad realizada por el Cosell Valencià de Cultura, Grisolía ha afirmado que en el transcurso del año 2012 se realizaron 33 informes, acerca de lo que se informa en la memoria anual de la institución entregada hoy al President de la Generalitat.

Subir