elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oltra: "La Fiscalía debería actuar de oficio ante la oscura relación de las empresas de la familia Cotino con los gobiernos del PP"

    La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, se ha referido hoy a las informaciones que revelan que las empresas de la familia Cotino recibieron adjudicaciones de la Generalitat sin ser la opción mejor puntuada en concursos públicos. Para Oltra "si ya estaban bajo sospecha las numerosas adjudicaciones que las empresas de la familia Cotino han recibido sistemáticamente por parte de la Generalitat gobernada por el PP, que suman unos 800 millones de euros sin contar las adjudicaciones por parte de empresas públicas, ahora estos nuevos datos aumentan el escándalo".

    Un registro de 200.000 euros de la contabilidad B del PP que llevaba el ex tesorero Luís Bárcenas confirmó la presunta financiación ilegal al PP por parte de Sedesa, propiedad de los Cotino, que ya se apuntaba en la instrucción del caso Gürtel. "Ahora estos nuevos indicios de irregularidades en la contratación pública deberían hacer que la Fiscalía actuara de oficio para investigar los presuntos pagos de las empresas de la familia Cotino al PP a cambio de concesiones públicas, un claro delito de cohecho".

    Oltra ha recordado que el pasado mes de abril el presidente de Les Corts, Juan Cotino, negó a Compromís la tramitación de una petición de documentación en la que la coalición reclamaba todos los expedientes de contratación de la Generalitat con las empresas de la familia Cotino. El Presidente de Les Corts justificó la negativa a la tramitación en que era una petición de documentación ya satisfecha por el Consell, "cosa que es totalmente falsa".

    Para la diputada de Compromís "a medida que conocemos más datos sobre la oscura relación de las empresas de la familia Cotino con el gobierno del PP entendemos el porqué de esa obsesión en no facilitarnos copia de los contratos, pero desde Compromís vamos a seguir reclamándolos porque tenemos derecho a saber qué se ha hecho con el dinero de todos los valencianos".

    Subir