elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CCOO considera "improvisado" el Programa de Apoyo al Empleo de la Generalitat

    CCOO PV ha considerado "improvisado para crear empleo decente" el Programa de Apoyo al Empleo que ha presentado hoy el conseller y vicepresidente segundo del Consell, Gerardo Camps.

    En un comunicado, el sindicato ha acusado al Gobierno autonómico de "incumplir sus compromisos con el Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (PAVACE II) y de rechazar el diálogo social para atender los problemas de la economía, el empleo y la protección social".

    Además, ha señalado que mientras CCOO y UGT reclaman que se convoque la Comisión de Seguimiento del PAVACE, el Consell actúa de forma "unilateral", excluyendo de legitimidad del programa.

    En referencia al Programa de Apoyo al Empleo de la Generalitat, el sindicato ha subrayado su carácter "improvisado" y en su opinión surge como respuesta a las denuncias de pasividad efectuadas por los sindicatos.

    Desde CCOO han apostado por un cambio en el modelo productivo, por abordar las causas que generan un mercado de trabajo débil y precario y por primar el empleo indefinido frente al temporal.

    Así, han instado a la Generalitat a convocar a la Comisión de Seguimiento del PAVACE II para "tratar la situación económica, proteger el empleo y ampliar la protección social".

     

    Subir