elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ábalos acusa al Gobierno de eludir pronunciarse sobre la deuda con el ICO por la Copa América

  • El diputado nacional y secretario general de la provincia de Valencia asegura que “el desinterés de Rajoy llega a límite insospechados con un desgobierno que roza la irresponsabilidad al eludir continuamente la toma de decisiones”

El secretario general de la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, ha denunciado el “desinterés” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha acusado de “eludir su responsabilidad al no pronunciarse sobre la deuda con el ICO por la Copa América”. Así el diputado socialista ha señalado, tal y como se desprende de una respuesta parlamentaria, que desde el Gobierno Central “se está evitando aclarar si se asumirá o no el pago de la deuda que las administraciones públicas valencianas tienen con el ICO por las obras de la Copa América”.

En opinión del socialista, “el desinterés de Rajoy llega a límites insospechados”. “La situación política del PP tiene a este país paralizado, existe un desgobierno que roza la irresponsabilidad, eludiendo continuamente la toma de decisiones”, ha denunciado.

José Luis Ábalos ha explicado que, tras aprobar Les Corts la petición para que el ejecutivo de Rajoy asumiera el importe total de la deuda al ICO contraída por las obras de la Copa América, desde el PSPV se instó al gobierno central a que aclarara si “va a responder a la Cámara Autonómica o por el contrario exigirá, como hasta el momento, el pago del crédito”.

Aunque para el diputado nacional la respuesta obtenida por parte de los ministerios de Hacienda y Administración Pública y de Economía y Competitividad, en la que aseguran que están trabajando para alcanzar la mejor solución que permita resolver la situación interesada, “no es más que una estrategia de tirar balones fuera. Con esto el Gobierno no se compromete ni aclara nada, simplemente nos da largas”.

“Hemos presenciado demasiadas veces la palabrería de los populares valencianos y los desmentidos del gobierno central. La única manera de saber con cierta credibilidad la intención del gobierno de Rajoy era pedir directamente la información, para evitar especulaciones, pero nos volvemos a encontrar con medias verdades”, ha denunciado Ábalos.

En esta línea ha recordado que el trabajo de los ministerios “no está solamente en encontrar la mejor de las soluciones sino que es su responsabilidad como gestores que son”. Por todo ello ha reclamado conocer “cuál va a ser la solución, porque los valencianos queremos respuestas y no vaguedades”.

Finalmente el diputado nacional se ha preguntado “¿cuál es realmente el poder del que tanto el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, presumen”. “El desinterés de Rajoy viene motivado sin duda por la situación de deterioro del PP valenciano, y lo realmente preocupante es que lo tengamos que pagar todos los ciudadanos”, ha concluido Abalos.

Subir