elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Máximo Buch ha asistido esta mañana a la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales

Máximo Buch ha asistido esta mañana a la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales
  • Durante la Conferencia Sectorial se ha analizado el Programa Anual de Políticas de Empleo 2013

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha asistido esta mañana a la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, en cuyo transcurso se ha analizado el Programa Anual de Políticas de Empleo 2013.

Durante la reunión se ha continuado analizando los criterios e indicadores que serán la base de la nueva financiación de las políticas activas de empleo en los próximos años, que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social tiene previsto modificar para adaptarla a la nueva realidad social.

Asimismo, se ha informado por parte del Ministerio en qué situación se encuentra el desarrollo del acuerdo marco con todas las comunidades autónomas para la colaboración de las Agencias de Colocación con los servicios públicos de empleo en materia de inserción laboral de las personas desempleadas. La Comunitat Valenciana ya ha solicitado su incorporación al mismo, que supondrá la colaboración público privada en esta materia.

Actualmente la Comunitat Valenciana es una de las comunidades autónomas que, con un total de 123 entidades autorizadas, que cuenta con más agencias de colocación. De éstas, 106 han sido autorizadas por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), y las 29 restantes por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Además, hay que destacar que un total de 30 ayuntamientos de la Comunitat disponen de autorización para actuar como agencias de colocación.

Subir