elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco destaca la innovación y la internacionalización como claves para potenciar la marca España

Marco destaca la innovación y la internacionalización como claves para potenciar la marca España
  • El secretario autonómico de Turismo y Comercio ha inaugurado la II Jornada de Inteligencia Turística OPEN DATA, "Soluciones Tecnológicas Inteligentes Marca España para el Turismo Global"

  • Marco ha afirmado que "la marca España supone una credencial que puede favorecer en gran medida el éxito de nuestros productos en los mercados internacionales"

  • Según Marco "existen grandes campos de turismo por explotar y gracias a la innovación debemos ser capaces de crear nuevos productos que se adapten a los nuevos gustos y necesidades del turista"

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha destacado que "la innovación y la internacionalización son dos aspectos claves para potenciar la marca España".

En este sentido, Marco ha señalado que "por un lado, la internacionalización va a permitir posicionarnos en nuevos mercados y por otro, gracias a la innovación debemos ser capaces de crear nuevos productos que se adapten a los nuevos gustos y necesidades del turista".

El secretario autonómico de Turismo y Comercio ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la II Jornada de Inteligencia Turística OPEN DATA, "Soluciones Tecnológicas Inteligentes Marca España para el Turismo Global", en la Ciudad Politécnica de la Innovación en Valencia.

Una jornada en la que se ha presentado por primera vez a nivel nacional, el Global Spain Cube, un proyecto de la prescripción de Marca España.

En este contexto, Marco ha hecho hincapié en que "iniciativas como la que hoy presentamos, contribuyen sin duda a optimizar la utilización de información y nuevas tecnologías, para permitir aportar todo el conocimiento de manera instantánea en un punto de un mercado turístico emisor conectándolo con un destino en España".

Durante su intervención, Daniel Marco ha afirmado que la marca España supone una credencial que puede favorecer en gran medida el éxito de nuestros productos en los mercados internacionales".

Por otro lado, el secretario autonómico ha hecho referencia a los últimos datos turísticos registrados en la Comunitat Valenciana, así ha recordado que "lideramos el incremento de la ocupación hotelera registrada por los turistas extranjeros durante el pasado mes de junio, con un crecimiento interanual del 9,7%".

"Estos datos -ha continuado-, unidos a que la Comunitat Valenciana se sitúa como el segundo destino favorito de los españoles, tras Andalucía permiten que hayamos cerrado el primer semestre del año con más de 10,6 millones de pernoctaciones, de las que 4,5 millones han sido realizadas por extranjeros, un 7% más que en el mismo periodo de 2012".

Subir