elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social convoca los Premios Infancia 2013 de la Comunitat Valenciana

  • Los galardones se conceden en cuatro categorías: entidad social, empresa, familia educadora y menor o grupo de menores

  • Estos premios reconocen la labor de aquellas entiades que más se hayan distinguido en la acción divulgativa de los Derechos del Niño y en el fomento, la promoción, el desarrollo y el respecto de esos derechos

  • Los premios consistirán en una distinción conmemorativa del Día de la Infancia, que se celebra el 20 de noviembre

La Conselleria de Bienestar Social, a través del Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, publicado hoy la Orden 13/2013 de 8 de julio, en la que se recogen las bases de la convocatoria de los Premios Infancia 2013.

La finalidad de estos premios es reconocer y premiar la labor de las entidades sociales, empresas, familias educadoras y menores de edad que más se hayan distinguido en la acción divulgativa de los derechos del niño así como en el fomento, la promoción, el desarrollo y el respeto de sus derechos.

Los Premios Infancia, creados por la Generalitat en el año 2009, se convocan este año en cuatro categorías: entidad social, empresa, familia educadora y menor o grupo de menores y consistirán en una distinción conmemorativa del Día de la Infancia, que se celebra el 20 de noviembre. Las acciones candidatas a los premios deberán haberse realizado, al menos en un 50%, durante el año 2013.

El Premio Infancia 2013 Entidad Social se concederá a las entidades sociales, asociaciones u organizaciones de infancia o familia, que más se hayan distinguido en la sensibilización, promoción y defensa de los derechos de la infancia.

El Premio Infancia 2013 Empresa se otorgará a las empresas que más se hayan distinguido en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, contribuyendo activamente a la mejora social, económica y ambiental en la promoción y defensa de los derechos de la infancia.

El Premio Infancia 2013 Familia Educadora se concederá a aquellas familias que acogen a menores en este recurso especializado, que más se hayan distinguido por su antigüedad, número de menores acogidos o especial dificultad en los acogimientos.

El Premio Infancia 2013 Menor o Grupo de Menores se otorgará a la mejor actividad o proyecto de participación infantil en que un menor o grupo de menores haya participado, en su vida cotidiana o en su ámbito escolar, cultural o social, y que haya supuesto el fomento, la promoción, el desarrollo o el respeto de los derechos de la infancia.

Además, también podrán optar al premio Infancia 2013 en la categoría de Menor o Grupo de Menores, los centros o entidades de carácter educativo, social, cultural, vecinal, deportivo o recreativo, que presenten un proyecto sobre alguna actividad desarrollada por un menor o grupo de menores.

Antes del 20 de noviembre de 2013

Las propuestas para la concesión de los premios serán a iniciativa de la Conselleria de Bienestar Social, mediante informe razonado sobre los méritos que concurren en los candidatos. El fallo del jurado se comunicará a los premiados antes del 20 de noviembre de 2013 y se publicará en el DOCV.

En la edición de 2012 los premiados fueron la Escola de Mares de Ontinyent, la Policía Local de Vila-real, el menor Simon Anthony y el periodista Juan Nieto, de El Mundo Alicante. En 2011 los premiados fueron la Fundación Diagrama, el diario Las Provincias y la menor Carmen Blasco, por su esfuerzo para lograr la integración y la convivencia con sus compañeros.

Subir