elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat presenta la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la feria Reiseliv de Oslo

  • La Comunitat Valenciana es el segundo destino español más visitado por los turistas noruegos

  • La ciudad de Valencia ha aumentado el número de turistas procedentes de los Países Nórdicos gracias a la buena conexión aérea

La Conselleria de Turisme participa desde hoy jueves hasta el próximo domingo 11 de enero en la feria de turismo más importante de Noruega y considerada como punto de encuentro de los principales touroperadores y agentes de viaje del país: Reiseliv.

La asistencia a la misma se justifica porque la Costa Blanca es uno de los destinos preferidos por los noruegos, en especial el municipio de Alfàs del Pí.

Además cabe destacar que la ciudad de Valencia aumenta año tras año el número de turistas procedentes de los Países Nórdicos, debido en parte a la buena conexión de vuelos directos existentes en la actualidad.

Reiseliv estará abierta a público y profesionales. En su pasada edición contó con 22.500m² de exposición, 200 países representados y un total de 38.300 visitantes.

En esta feria la Conselleria de Turisme participará, como en años anteriores, con un stand propio integrado dentro del de Turespaña y compartido con Alfàs del Pí, el Patronato Municipal de Turismo de Alicante y Turismo Valencia.

Por último, Reiseliv reunirá en Oslo a compradores de servicios de viajes y organizadores de congresos y reuniones en los sectores públicos y privados. Los participantes podrán participar durante estos cuatro días en un amplio programa de seminarios centrados en la innovación, las tendencias y las herramientas útiles.

Además, dentro de las actividades propuestas para dicha feria, la Conselleria de Turisme ha organizado degustaciones de arroces valencianos que se ofrecerá al público durante la celebración de la misma, elaborados por formadores del Centro de Turismo (CdT) de Valencia.

El mercado noruego

La Comunitat Valenciana recibió durante 2008, 5.825.000 turistas extranjeros de los cuales 139.120 procedían de Noruega, lo que convierten a este país en el noveno mercado emisor de turistas extranjeros hacia la Comunitat.

Cabe destacar que la Comunitat es el segundo destino español más visitado por los turistas noruegos.

El perfil del turista noruego que visita la Comunitat Valenciana es de edad media entre 25 y 44 años, que se aloja mayoritariamente en establecimientos no hoteleros, viaja en avión, en vuelos regulares y sin paquete turístico. Hay que señalar que este perfil ha cambiado sustancialmente en los últimos cinco años, en especial en la forma de viajar.

La principal motivación de los turistas noruegos llegados a la Comunitat, es el ocio y las vacaciones, aunque ha disminuido su importancia a favor de los viajes por motivos personales en los últimos tres años.

Subir