elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat y Audiovisual S.G.R firman un convenio para apoyar la financiación del sector audiovisual de la Comunitat Valenciana

  • Este convenio permitirá una cobertura extra a las operaciones otorgadas por la entidad financiera Audiovisual S.G.R a las empresas audiovisuales valencianas

  • La Comunidad Valenciana concentra el 5% del empleo del sector audiovisual español y un total 519 empresas

La Generalitat Valenciana y la entidad financiera Audiovisual S.G.R han firmado un convenio para apoyar la financiación del sector audiovisual de la Comunitat Valenciana. El convenio ha sido suscrito entre Audiovisual S.G.R, la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a través de CulturArts IVAC.

El objeto del convenio es el reafianzamiento, mediante la cobertura parcial por parte del IVF, de los fallidos que pudieran producirse en las operaciones otorgadas por Audiovisual S.G.R. a empresas domiciliadas o establecidas en la Comunitat Valenciana, dedicadas a las actividades de producción, distribución, exhibición e intermediación de cualquier tipo en el sector audiovisual con relación a las ayudas concedidas por CulturArts IVAC, según resoluciones de 31 de diciembre de 2012.

El volumen máximo de operaciones garantizadas por Audiovisual S.G.R que podrán acogerse a esta cobertura será de 1.675.000 euros.

De esta forma, la Generalitat complementará el reafianzamiento de CERSA (Compañía Española de Reafianzamiento que refuerza el apoyo a las sociedades de garantías recíprocas).

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (DIRCE 2011), en la Comunidad Valenciana existen 519 empresas dedicadas a actividades cinematográficas, de vídeo y de programas de televisión, grabación de sonido y edición musical que podrán beneficiarse indirectamente de este convenio. La Comunidad Valenciana concentra aproximadamente el 5% del empleo en el sector audiovisual español y un 3% de la facturación nacional del sector audiovisual.

El Instituto Valenciano de Finanzas es una entidad de derecho público que tiene como finalidad incrementar la productividad y la competitividad de las empresas, así como la creación de empleo y el crecimiento económico y social de la Comunitat Valenciana. En este sentido constituye el principal instrumento de la política financiera y de crédito público de la Generalitat.

CulturArts es una entidad de derecho público que tiene como finalidad el desarrollo y ejecución de la política cultural de la Generalitat en cuanto concierne al conocimiento, tutela, fomento, conservación, restauración, estudio, investigación y difusión de las artes escénicas, musicales y plásticas en todas su variedades y los museos; del patrimonio audiovisual y de la cinematografía y, en general, de todos los bienes culturales integrantes del patrimonio cultural valenciano.

Audiovisual SGR es una entidad financiera especializada en facilitar financiación a las pequeñas y medianas empresas dedicadas a actividades culturales que trabaja para mejorar las condiciones de acceso a la financiación de las PYME culturales en todas las comunidades autónomas. Constituida en 2006 y participada por el ICAA del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y EGEDA, Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (www.egeda.com), ha colaborado en la financiación de más de 600 proyectos culturales mediante la formalización de 182 millones de euros en avales.

Subir