elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “El president ha impuesto una mayor disciplina presupuestaria y ahorro para primar los servicios públicos”

  • El Síndic recuerda que ya se ha publicado en el DOGV la orden que obligará a justificar todas las partidas en los Presupuestos del año que viene

  • Destaca una nueva iniciativa del Consell a través de la plataforma G-Compras: la primera contratación pública electrónica, para suministro de papel, con un ahorro del 30%, que equivale a 450.000 euros

  • “Hemos demostrado que se puede hacer más con menos, que podemos ser muy eficientes y compatibilizar el mantenimiento de las prestaciones básicas, el impulso a la reactivación económica y la consolidación fiscal”

El Síndic del Grupo Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “el president Alberto Fabra ha impuesto una mayor disciplina presupuestaria y ahorro, con el objetivo de primar los recursos destinados a la prestación de los servicios públicos fundamentales”. Bellver ha recordado que el Gobierno valenciano “ha sido uno de los primeros en comenzar a implantar una nueva cultura administrativa, totalmente orientada al ciudadano, que ofrece más por menos, que es más ágil y más eficiente”.

El portavoz popular ha recordado las medidas impulsadas por el Consell desde 2011, orientadas a la configuración de una nueva administración y que sólo en 2012 permitieron ahorrar cerca de 2.000 millones de euros. Así, ha explicado cómo el Gobierno valenciano ha adoptado acuerdos en estos dos años de legislatura que ahora se incluyen en la propuesta del Gobierno central para evitar duplicidades en las administraciones, ser más eficientes y crear sinergias que reduzcan el gasto público.

“Estoy seguro que en el actual ejercicio presupuestario, el Gobierno valenciano volverá a demostrar que la estricta dieta a la que estamos sometiendo a la administración volverá a dar buenos resultados”, ha añadido. Resultados que, en su opinión, volverán a ser positivos el año que viene.

Y en este punto, el Síndic popular ha hecho referencia a la publicación esta semana en el Diario Oficial de la Comunitat de la Orden de la Generalitat por la que obligará a que todas las partidas incluidas en los presupuestos de la Generalitat para el año que viene se justifiquen con el mayor rigor, con el fin de ajustar las asignaciones al gasto real, optimizar los recursos disponibles y agilizar la disponibilidad de los fondos.

Además, ha destacado una nueva iniciativa puesta en marcha por el Gobierno valenciano, pionera con respecto al resto de comunidades, y que demuestra que “vamos por el buen camino, que nos llevará a una administración moderna, eficiente, ágil y austera”. Se trata de la primera contratación pública electrónica, en este caso para el suministro de papel. “Sólo con esta iniciativa se ha conseguido reducir un 30% el coste sobre el precio de salida, lo que ha supuesto un ahorro de 450.000 euros”, ha explicado Bellver, que también ha señalado que “tras el éxito conseguido, y confirmado el buen funcionamiento del proceso, a partir de ahora se utilizará la plataforma G-Compras para todas las licitaciones de la Generalitat, incluidas las entidades, fundaciones y organismos del sector público”.

“Hemos demostrado que se puede hacer más con menos, ser muy eficientes y compatibilizar el mantenimiento de las prestaciones básicas, el impulso a la reactivación económica y la consolidación fiscal”, ha señalado el Síndic.

Bellver ha hecho especial hincapié en la necesidad de que los grupos de la oposición “sean serios y rigurosos con las cuentas públicas, no hacgan demagogia y trabajen en positivo, con la vista puesta en la reactivación de nuestros sectores productivos y la creación de empleo y nuevas oportunidades de negocio para los emprendedores”. “Las reglas del juego son ahora las del realismo, la sensatez y la austeridad. Por eso la izquierda no debería esforzarse tanto en la trampa y tan poco en el juego limpio” ha señalado el portavoz.

“Mientras otros se dedican a proyectar una imagen negativa de nuestra tierra, a boicotear iniciativas y proyectos innovadores que nos ayudarán a superar esta crisis, a agitar la calle con proclamas, en muchos casos violentas, nosotros vamos a seguir trabajando en lo que de verdad importa a los valencianos”, ha asegurado.

Subir