elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “Todos los diputados del PPCV haremos pública nuestra declaración de ingresos, con un formulario unificado”

  • El Síndic del Grupo Popular recuerda que el president Fabra hizo pública hace meses su declaración de la renta, al igual que el presidente Rajoy, “mientras Rubalcaba mira al infinito”

  • Reprocha “la hipocresía de los socialistas” y su “doble fondo”. “Dicen una cosa en las reuniones de todos los grupos y otra diferente de cara a la opinión pública, porque son falsos y traicioneros”

El Síndic del Grupo Parlamentario Popular, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “todos los diputados del PPCV haremos pública nuestra declaración de ingresos, con un formulario unificado que ya hemos pactado con todos los grupos de la oposición”.

En respuesta a las declaraciones del portavoz socialista, Antonio Torres, Bellver ha señalado que “aunque ahora el PSPV intente desmarcarse, el diseño de un certificado para que todos los diputados de Les Corts hagan públicas sus rentas, en un formato uniforme y comparable, es un requisito que no sólo ha puesto el Grupo Popular”. “El acuerdo está cerrado y ahora estamos ultimando con Hacienda el formulario, que se basa en la declaración que ya se presenta en el Congreso, pero que es mucho más exigente, puesto que incluye la consignación de todas las rentas de los diputados electos, tanto las públicas como las privadas”, ha explicado el portavoz.

Bellver ha recordado que el president Fabra ya hizo pública hace meses su declaración de la renta completa, al igual que hizo el presidente Rajoy, “mientras el líder de los socialistas, Rubalcaba, sigue mirando al infinito, dando largas y hablando de los demás mientras calla sobre sí mismo”.

En opinión del Síndic, es “más que reproclable la hipocresía de los socialistas y su doble fondo”. “Dicen una cosa en las reuniones de todos los grupos y otra diferente de cara a la opinión pública, porque son falsos y traicioneros, y tienen una doble vara de medir, diferente si les afecta y si no”, ha señalado.

En el Grupo Popular “no tenemos ningún problema en hacer públicas las rentas de los diputados, pero queremos que todos los grupos hagan lo propio, que enseñen a los ciudadanos sus ingresos, tanto los públicos como los privados, y que lo hagamos todos en un formato igual”.

Subir