elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina 350.000 euros a Cruz Roja para el desarrollo de programas de acogida e integración de personas inmigrantes

    La Generalitat destina 350.000 euros a programas de acogida e integración de personas inmigrantes de Cruz Roja-Comunidad Valenciana durante el ejercicio 2013. Así se recoge en el convenio de colaboración suscrito entre la Conselleria de Bienestar Social y Cruz Roja Española-Comunidad Valenciana aprobado por el Consell.

    Este convenio se enmarca dentro de las políticas y programas que desarrolla la Generalitat para promover la plena integración de las personas inmigrantes en la Comunitat Valenciana.

    Asimismo, las actividades desarrolladas por la entidad y que son objeto de subvención por parte de la Generalitat son el Programa de Integración Social de personas inmigrantes, el Programa de acogida e integración de inmigrantes en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social y el Programa de retorno voluntario de personas inmigrantes.

    El Programa de Integración Social de personas inmigrantes, con una subvención de 98.000 euros, desarrolla actividades de primera acogida, cobertura de necesidades básicas de la problación inmigrante en riesgo de exclusión social y establecimiento de espacios de encuentro entre la población inmigrante y autóctona.

    El Programa de acogida e integración de inmigrantes en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social actúa sobre dos ejes: la oferta de 22 plazas de acogida que incluye alojamiento, manutención temporal y apoyo a la inserción social que cuenta con una ayuda de 123.500 euros, y el otro, la coordinación del programa de acogida e integración de inmigrantes en situación de vulnerabilidad en la Comunitat, que cuenta con una subvención de 10.000 euros. Ambas actuaciones benefician a más de 6.000 personas inmigrantes.

    Por otro lado, el Programa de retorno voluntario de personas inmigrantes recibirá una subvención de 118.500 euros y beneficiará a más de un centenar de personas extranjeras.

    La Conselleria de Bienestar Social destina este año más de 48'6 millones de euros para ayudas directas y programas en materia de atención social, a través de entidades locales y entidades sin ánimo de lucro destinados a colectivos en riesgo de exclusión social y el mantenimiento de comedores sociales, entre otras partidas.

    Subir