elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís critica la exclusión de mujeres lesbianas y solteras de la reproducción asistida

  • Ferri: "Es una nueva muestra del sectarismo y la homofobia del PP que quiere imponer desde el gobierno su modelo de familia a toda la sociedad"

Compromís ha denunciado la propuesta de la ministra de Sanidad Ana Mato de prohibir la financiación pública de tratamientos de reproducción asistida a mujeres lesbianas y solteras, manteniendo únicamente esta prestación a aquellas que forman parte de un pareja heteroparental.

Según ha señalado el diputado de Compromís y activista LGTB, Fran Ferri, "El gobierno del Partido Popular no descansa en su intento de imponer a toda la sociedad un único modelo de familia utilizando todos los instrumentos a su alcance para conseguirlo. En este caso atacan el deseo de miles de mujeres de ser madres, por el mero hecho de no estar en una relación con un hombre. Esta decisión sólo se puede calificar de homófoba y retrógrada".

La Generalitat ya se adelantó a esta decisión del gobierno central enviando en 2012 una circular a los centros públicos donde establecían la exclusión de mujeres lesbianas y solteras de la reproducción asistida.

Para Ferri "El PP no entiende que vivimos en una sociedad plural y diversa, mucho más avanzada que las ideas caducas que representa el gobierno de Rajoy".

Compromís ha anunciado que presentará iniciativas parlamentarias para reclamar el derecho de las mujeres, sea cual sea su orientación sexual y estado civil, a contar con el servicio de reproducción asistida en los centros públicos.

Subir