elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat suscribe un convenio con el Ministerio de Sanidad para la implantación del Sistema de Información de Servicios Sociales

  • El SIUSS permite la recogida de los datos básicos del usuario de los servicios sociales de Atención Primaria, información necesaria para realizar una intervención profesional como respuesta a una demanda social

  • Este convenio se suscribe con la finalidad de regular la nueva situación tras la entrada en vigor de la nueva versión 5 del SIUSS, por el que se deroga el anterior que regía las anteriores versiones del programa

El Consell ha aprobado el convenio de colaboración suscrito entre la Conselleria de Bienestar Social y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la difusión e implantación del Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales (SIUSS) y su aplicación informática.

A través de este convenio, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad concede a la Comunitat Valenciana la licencia de uso para la utilización del programa informático, en entorno web, dentro del ámbito de la Administración Autonómica y las Corporaciones Locales.

El SIUSS permite la recogida de los datos básicos del usuario de los servicios sociales de Atención Primaria, información necesaria para realizar una intervención profesional como respuesta a una demanda social. Se configura a través de expedientes familiares y permite a los trabajadores sociales de base la gestión de los mismos.

Asimismo, con este convenio, la Generalitat se compromete a la difusión de SIUSS en las Corporaciones Locales de su territorio, dando acceso al programa informático a aquellas que se adhieran a este Convenio y siempre que garanticen la inscripción del Fichero SIUSS en la Agencia Española de protección de Datos.

Este convenio se suscribe con la finalidad de regular la nueva situación tras la entrada en vigor de la nueva versión 5 del SIUSS, por el que se deroga el anterior que regía las anteriores versiones del programa.

Subir