elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Pilota

Este fin de semana decidirá las finales del Individual de Escala i Corda Autonómico

Este fin de semana decidirá las finales del Individual de Escala i Corda Autonómico

    De las seis categorías que componen el IV Campeonato Autonómico Individual de Escala i Corda, trofeo Generalitat Valenciana, cuatro de ellas afrontan las partidas de vuelta de semifinales el próximo fin de semana. El trinquete de Sueca albergará todas las finales en una intensa sesión el sábado 27 de julio.

    En primera división Bernat de Benissa y Javi de Massamagrell tienen pie y medio en la final, tras unos marcadores muy favorables en los encuentros de ida. Por parte del jugador de la Marina, venció a domicilio a Guillermo, del club de Xilxes, y el 25 a 60 denota la diferencia entre ambos contendientes. El buen hacer y el temple del jugador alicantino pudieron con la poderosa pegada de su rival, que afrontaba esta competición tras una temporada muy cargado de partidas. La otra semifinal tuvo un resultado similar, pues el Xato de Almenara, subcampeón del 2011, tan solo pudo sumar dos juegos en su visita al trinquete de Massamagrell, en el que se midió con el joven resto Javi. Jugador con muchas manos, y que siempre hay que tener en cuenta, si las lesiones le respetan.

    La segunda categoría ya tiene finalistas, pues la clasificación ya no puede sufrir cambios, pese a faltar una jornada. Natalio de Torrent y Xime de Massalfassar lucharán por el titulo en la final de plata. Mientras que en tercera A, Jose Luis de Meliana tendrá como rival a Jorge de Massalfassar o Sergio de Xilxes. Por su parte, los cuatro contendientes de tercera B todavía tienen opciones para alcanzar la final de su categoría. Al igual que en juveniles, pese a que Julian de Borbotó y Luis de Almussafes parten con una ligera ventaja. En la categoría de los más pequeños, los cadetes, Jose Ramon de Borbotó lidera la clasificación, mientras que Salva y Julio de Alginet luchan por la otra plaza para la final.

    Subir