elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F lamenta la falta de refuerzos en los registros civiles valencianos en el plan semestral de Conselleria de Justicia

  • El sindicato considera “insuficiente” este plan y recuerda la falta de apertura de los nuevos juzgados

El sindicato CSI·F considera totalmente “insuficiente” el plan semestral de refuerzo en los juzgados aprobado por Conselleria de Justicia y aplicado desde este mes. Esa planificación no contempla dotar de más personal a registros civiles, especialmente saturados por las reformas en la tramitación de nacionalidades, y tampoco asigna incremento de plantilla en partidos judiciales con elevada carga de trabajo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios lamenta “el gran número de peticiones denegadas”. Entre las propuestas rechazadas se hallan la petición de refuerzos para el juzgado número 1 de Requena, con numerosos expedientes acumulados por ser el más antiguo, para el 3 de esta población, que lleva el caso del incendio de Cortes de Pallás, o incluso para el Registro Civil, que depende del juzgado número 2 y únicamente tiene un trabajador.

CSI·F también, entre otras propuestas, planteó reforzar, entre julio y diciembre, el periodo que abarca el plan semestral, los juzgados 1 y 2 de Massamagrell y el Registro Civil de Gandia, Sueca y Quart de Poblet, peticiones igualmente rechazadas. Del mismo modo, solicitó renovar el plan de refuerzo en el penal 1 de Gandia, medida, en este caso, que sí que ha sido aceptada.

El sindicato explica que, en partidos judiciales comarcales de la provincia de Valencia, Conselleria se ha limitado a asignar un tramitador para el juzgado 3 de Sagunto, un auxiliar para el penal 15 de Valencia con sede en Alzira, dos tramitadores para el penal de Gandia y un tramitador para el juzgado 6 de Llíria, en este caso con un reducido contrato de dos meses.

CSI·F seguirá solicitando el incremento presupuestario del plan de refuerzo de los órganos judiciales de la Comunidad Valenciana, debido a la no apertura de los nuevos juzgados anunciados, al ascenso de la carga laboral en numerosos partidos judiciales y a la falta de aumento de la plantilla de empleados públicos.

Subir