elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme publica 15 itinerarios on-line para conocer los más bellos paisajes de la Comunitat

  • Estas rutas se pueden descargar en formato pdf y contemplan un mapa ilustrativo del itinerario así como aspectos útiles y de interés para el senderista

  • Esta sección de “Rutas” se une a otras secciones del portal muy demandadas por el turista: webcams, agenda cultural y de eventos, alojamiento, etc.

La Conselleria de Turisme ha publicado en su portal turístico comunitatvalenciana.com una nueva sección denominada “Rutas”, por la que el internauta puede descargarse 15 nuevas e interesantes rutas tanto de interior como de costa por todo el territorio de la Comunitat.

Esta selección de rutas on-line tiene el objetivo de acercar tanto a los turistas que nos visitan como a los propios residentes, el patrimonio cultural y natural a través de recorridos que realzan la gastronomía, las fiestas y artesanía de los territorios por los que discurren.

La Conselleria de Turisme, consciente de la importancia de la oferta complementaria de la Comunitat, apuesta por una nueva iniciativa, de estimular e incentivar el turismo de interior, natural y cultural a través de itinerarios sorprendentes.

Así, “Órdenes militares, arte rupestre y olivos milenarios”,Entre cerezos y almendros por valles moriscos, camino del mar”, “Entre salinas, dunas y flamencos y miran a Tabarca” ó “Por los meandros del río Cabriel y las Hoces del Júcar”, son algunos títulos sugerentes de este listado de rutas disponible en la web turística.

Cabe destacar que el internauta a través de un click en la sección de Rutas del portal turístico valenciano puede no sólo visualizar el listado con las 15 rutas, sino además tiene la opción de descargarse el itinerario en pdf, junto con información útil e interesante de cada uno de los recorridos.

Así, cada ruta viene acompañada de una pequeña introducción sobre los principales aspectos de cada una de ellas, los municipios por los que transcurre y un mapa ilustrativo del itinerario a seguir.

Cabe destacar que el portal www.comunitatvalenciana.com obtuvo el pasado año 2008 muy buenos resultados en los servicios de sindicación de contenidos, manteniendo una línea ascendente a lo largo del año. Desde las 130.000 consultas de enero a las casi 300.000 de noviembre o diciembre.

Además no se debe olvidar que el portal alcanzó un promedio de 21.000 visitas diarias y una duración media superior a los 3 minutos.

En cuanto a las secciones más vistas del portal destaca la red de webcams, que supone casi el 43% de las páginas vistas. Otras secciones muy demandadas estos meses han sido la información meteorológica, los alojamientos, las playas, la agenda de eventos, las ofertas y la información sobre parques de ocio.

Subir