elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide a Conselleria de Educación que retire el decreto que permite adelantar los exámenes de septiembre a julio

  • El sindicato afirma que no existen datos objetivos que demuestren una mejora de resultados y que la comunidad escolar se opone

El sindicato CSI·F ha pedido, en la mesa técnica desarrollada hoy, que Conselleria de Educación retire el decreto que establece la posibilidad de anticipar los exámenes de recuperación de septiembre a julio. La central sindical ha argumentado que no existen datos que demuestren que ese adelanto mejorará los resultados, que resulta inviable organizativamente y que, de hacerse, habría de ser de forma experimental, como otros programas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha señalado que el planteamiento de Conselleria se basa en porcentajes de suspenso escolar en septiembre, pero sin compararlo con datos de julio. Por ejemplo, con el de los exámenes de selectividad anticipados este año. De ese modo no existe una demostración empírica de la mejora de resultados que arguye Educación.

CSI·F, además, ha explicado que a nivel organizativo resulta inviable iniciar el curso el 1 de septiembre. El sindicato ha recordado que, entre otras medidas, a principios de ese mes se cuadran los grupos y horarios e incluso la propia Conselleria asigna en septiembre la cobertura de algunas vacantes.

El sindicato considera que, ya que la Comunidad Valenciana será la única que llevará a cabo este adelanto de exámenes y que no existen datos que corroboren un descenso del fracaso escolar, únicamente debería de aplicarse de manera experimental. “Habrían de negociarlo primero y tener en consideración que no cuentan con el apoyo de sindicatos, padres y alumnos”, señala CSI·F, que lamenta que “Conselleria no ha respondido a las propuestas realizadas de modificación de este decreto”.

Subir