elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Baldoví critica que Rajoy "se esconda del Parlamento y no dé explicaciones sobre la financiación ilegal del PP"

    El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, ha aprovechado su intervención en el debate sobre las enmiendas a la totalidad de la Ley Wert celebrado hoy para denunciar la no comparecencia del presidente del gobierno Mariano Rajoy en el Parlamento español.

    Según Baldoví "hoy los ciudadanos querían otro protagonista en el parlamento, hoy los ciudadanos querían que estuviera el presidente Rajoy, que diera la cara de una vez ante los representantes de los ciudadanos".

    Para el diputado de Compromís-Equo es una vergüenza que el grupo parlamentario popular esté bloqueando la comparecencia de Rajoy y éste no explique en sede parlamentaria "ese impresionante iceberg que se esconde debajo del ex tesorero Bárcenas, la fabulosa maquinaria de financiación ilegal del PP, las comisiones que Bárcenas cobraba de diversos empresarios en la sede del PP a cambio de adjudicaciones, concesiones y otros favores y con la que (aparte de repartirse sobres marrones con billetes de 500€) el PP ha ganado elecciones de manera fraudulenta, dopados hasta las cejas con dinero negro".

    "Ese es el debate y ese era el personaje que hoy exigía la opinión pública, que el Presidente aclare de una vez si todos fuimos a las elecciones en igualdad de condiciones o algunos con ventajas ilícitas. Si el PP ganó las elecciones de manera limpia o embrutecido con la caja llena de dinero sucio. Porqué si es así esta ley, las otras y todos sus decretos leyes que han golpeado duramente a la gente serían legales, pero moralmente ilegítimas".

    Baldoví también se ha referido en su intervención a la ley de reforma de la educación que impulsa el ministro Wert, una ley que para Compromís-Equo nace huérfana de acuerdos, de consensos, de apoyos, pero, sobre todo, huérfana de aquello que más necesita una ley de educación, huérfana de ilusión.

    El diputado de Compromís-Equo ha acabado su intervención, interrumpida en varias ocasiones por el Presidente del Congreso Jesús Posada, mostrando un cartel en el que exigía al señor Rajoy que diera la cara.

    Subir