elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Pilota

Alberto, Moro y Coeter II, en las semifinales de la Liga profesional de raspall

Alberto, Moro y Coeter II, en las semifinales de la Liga profesional de raspall
  • Los tres jugadores llevan muchos años en la élite del raspall y esta temporada estan clasificados de nuevo para disputar las semifinales de la liga profesional de raspall, “Trofeo Diputación de Valencia”, junto con sus equipos

El próximo viernes en Piles y sábado en la Llosa de Ranes, estos tres mitos del raspall intentarán ganar en las semifinales de la Lliga profesional de raspall para llegar a la gran final de la modalidad y conquistar un nuevo título. Junto a sus compañeros tratarán de pasar una ronda más y disfrutar de la gran fiesta del próximo viernes 26 de julio en Bellreguard, sede de la gran final de esta edición. Los tres jugadores, a pesar de llevar muchos años en la élite del raspall, no han disputado muchas finales de esta competición, el que más veces ha llegado es, Alberto de Ayelo de Rugat que ha disputado siete finales, conquistando cuatro títulos (1992 – 2000 – 2007 y 2008) y ha sido subcampeón en tres ocasiones (2010 – 2011 – 2012).

Además ha disputado la gran final en cinco ocasiones en los últimos seis años, por lo que es uno de las grandes figuras de la competición en las últimas temporadas. El Moro de Alcántera del Xúquer, ha llegado en cuatro ocasiones siendo campeón en todas las ocasiones (1994 - 1996 – 1999 y 2005), y seguro que intentará estar en la gran final. Coeter II de Simat de Valldigna, lo ha conseguido en tres ocasiones siendo campeón en una ocasión (2010) y subcampeón dos veces (2004 y 2008). Los tres han marcado una gran época siendo los jugadores más determinantes en su posición y continúan al frente del raspall.

En estos momentos, además de ser los líderes de sus equipos juegan con jugadores mucho más jóvenes de otra generación, con lo que además de jugar son los entrenadores en el trinquete, mandando, dirigiendo y aconsejando a sus compañeros. Entre los más jóvenes que ya han conquistado este gran título y que estan clasificados para jugar las semifinales están Xoto de Genovés que ganó en 2009 y Sanchis de Montesa que ganó en 2012, ambos ganaron junto al gran campeón Waldo, que reaparece este viernes después de muchos meses alejado de los trinquetes por una lesión en la espalda.

Semifinales de la Liga profesional de raspall:

- 1ª semifinal. Trinquete de Piles. Viernes 19 de julio a las 23 horas.

Moncho de Manuel, Sanchis de Montesa y Sagasta de Simat de Valldigna contra Pepe de la Llosa de Ranes, Moro de Alcántera del Xúquer y Xoto de Genovés.

- 2ª semifinal. Trinquete de la Llosa de Ranes. Sábado 20 de julio a las 18:30 horas.

Punxa de Piles y Coeter II de Simat de Valldigna contra Ricard de Villanueva de Castellón, Alberto de Ayelo de Rugat y Miravalles de Genovés.

Subir