elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Martínez: “Fabra protege a los principales imputados de Emarsa”

  • La diputada socialista denuncia que la Abogacía de la Generalitat “no se ha pronunciado sobre la petición de fianza a José Juan Morenilla e Ignacio Bernácer”, lo que demuestra que su personación en el caso es “un paripé”

La diputada socialista Carmen Martínez ha criticado que la Abogacía de la Generalitat “no se haya pronunciado sobre la petición de fianza de 13,5 millones de euros a los dos altos cargos de la Entidad de Saneamiento (Epsar) de la Generalitat imputados por el caso Emarsa”. “Este silencio confirma nuestras sospechas de que la personación en el caso de la Generalitat fue un mero paripé. En realidad Alberto Fabra y el PP están protegiendo a los cabecillas de la trama que saqueó la depuradora de Pinedo para que no tiren de la manta y no cuenten lo que ha ocurrido en el resto del departamento”, ha explicado.

En este sentido, Carmen Martínez ha acusado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de haber intentado “aparentar” que en el caso Emarsa su partido sería implacable. “Siempre han estado tapando a los principales responsables de la trama. Primero cuando los socialistas pedimos documentación al detectar las primeras irregularidades, después cuando lo denunciamos en la fiscalía y ellos intentaron dilatarlo y reducir el número de imputados, y más tarde cuando en las Cortes se negaron a entregarnos la información y los testigos que reclamamos en la comisión de investigación.Nunca han querido arrojar luz y llegar hasta el final”, ha indicado. “Esta es una nueva muestra”.

Niegan documentación

La diputada socialista ha recordado que, en algunos casos, la Generalitat ha tardado “más de un año” en entregar algunos papeles que “deberían de estar a nuestra disposición”. “No los hemos podido ver hasta que no hemos ido a la Epsar, y lo hemos hecho bajo la vigilancia de el gerente y un asesor de presidencia que tomaban nota de todos nuestros movimientos”, ha criticado.

Finalmente, Carmen Martínez ha recordado que “en su empeño en obstruir la labor de fiscalización que tenemos asignada la oposición nos han denegado documentos bajo el falso pretexto de que el caso estaba bajo secreto de sumario, algo totalmente falso”.

Subir