elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat oferta 5.700 plazas para la campaña náutica ‘A la mar 2009’

La Generalitat oferta 5.700 plazas para la campaña náutica ‘A la mar 2009’
  • El ‘Programa Azul’ se desarrolla en los centros de Benicàssim, Burriana, Valencia, Piles, Moraira y la Goleta Tirant I

La Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Consell Valencià de l’Esport, ha convocado la campaña de actividades náuticas ‘A la Mar 2009’, concebida para fomentar el aprendizaje y la difusión de los deportes náuticos, así como el conocimiento, conservación y respeto del medio marino.

La Generalitat, que organiza desde 1985 estas campañas náuticas, ha creado el ‘Programa Azul’, dirigido a centros escolares, ayuntamientos, clubes deportivos y entidades sin ánimo de lucro. El objetivo de este programa es promocionar las actividades físico deportivas náuticas.

El ‘Programa Azul’ ofrece un total de 5.700 plazas y se desarrolla en las Escoles de la Mar de Benicàssim, Burriana, Valencia, Piles, Moraira y en la Goleta Tirant I, en dos etapas, de febrero a junio y de septiembre a noviembre. Asimismo, la actividad en la Goleta Tirant I se realizará en los puertos de Alicante, Moraira, Valencia y Castellón.

El período de inscripción comienza el 14 de enero y puede realizarse a través de la web Escoles de la Mar. Esta campaña se distribuye en cuatro tipos de actividades: la ‘Semana Azul’ consiste en un curso de cinco días que combina clases teóricas y prácticas, de vela, piragüismo, remo y kayak-polo en embarcaciones individuales y colectivas.

Además, el ‘Día Azul’ se trata de una jornada de familiarización con la actividad náutica en embarcaciones colectivas. El ‘Fin de Semana Azul’ ofrece una visión recreativa de los deportes náuticos: vela, remo o piragüismo.

El ‘Aula Náutica’ es una actividad que se desarrolla en la Goleta Tirant I, en la que se enseñan tanto cuestiones de seguridad y comportamiento, como las características técnicas de la embarcación o cuestiones teóricas relacionadas con la America’s Cup y la Volvo Ocean Race.

Subir