elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asencio subraya que “una medida efectiva más de la Generalitat es un problema menos para las personas”

  • Destaca que el Gobierno del presidente Fabra ha dado “una respuesta real al problema de los desahucios y ya ha entregado 2.055 viviendas”

  • Afirma que “el Gobierno del PP da soluciones estables y efectivas, sin estridencias, desde la coherencia y la legalidad”

El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha subrayado hoy que el Gobierno del PP “va a seguir trabajando cada día sin descanso porque una medida efectiva más de la Generalitat es un problema menos para las personas”.

Asencio ha resaltado de esta manera que el Gobierno del presidente Alberto Fabra “está dando una respuesta real a problemas como el de los desahucios”, y se ha referido en concreto al convenio firmado esta semana con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para “adoptar medidas sociales para este problema”.

Con esta medida, ha sostenido, se permite “detectar supuestos vulnerables de desahucios para que la administración pueda garantizar a todo el mundo un techo donde dormir desde el minuto cero”. El dirigente popular ha explicado que el convenio tiene una vigencia indefinida y pretende “abordar de forma conjunta y coordinada las situaciones más delicadas de ejecuciones hipotecarias”.

Asimismo, ha destacado el Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social, único en España, y que con la colaboración de ayuntamientos, permite “facilitar el acceso a una vivienda en arrendamiento de titularidad privada o de promoción pública a las personas desahuciadas”. Se trata de un programa que da una “solución efectiva a un problema y que, de hecho, desde su puesta en marcha, ya se han firmado convenios con una decena de ayuntamientos y se han entregado un total de 2.055 viviendas”.

César Augusto Asencio ha manifestado que “el Gobierno del PP ofrece soluciones reales y efectivas, sin estridencias, desde la coherencia y la legalidad”, ya que, a su juicio, “si se tira de demagogia y se bordea lo legal al expropiar para solucionar una expropiación como ha hecho Andalucía, lo único que se logra lo que ha pasado que el Tribunal Constitucional ha suspendido el decreto contra los desahucios y las personas afectadas vuelven a tener el problema porque el ejecutivo regional no ha dado una solución estable”.

Subir