elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres: “El PSPV destina el dinero de Les Corts a combatir la corrupción mientras el PP lo hace para ampararla”

  • El síndic socialista recuerda que el PSPV está personado en los casos de corrupción más graves para exigir al PP que devuelva hasta el último céntimo “robado a los valencianos”

El Síndic del Grup Parlamentari Socialista, Antonio Torres, ha afirmado esta tarde que el PSPV destina una parte importante de sus fondos a combatir la corrupción, personándose en las causas judiciales para exigir al PP que se devuelva hasta el último céntimo robado a los valencianos”. Con estas declaraciones, ha respondido al portavoz del Consell, José Ciscar, quien esta mañana ha cuestionado, en rueda de prensa, el destino del dinero que Les Corts conceden a los grupos parlamentarios. Torres ha calificado de “vergonzoso” que el portavoz “se atreva” a hacer estas declaraciones y reconozca abiertamente que el PP se ha repartido ese dinero entre sus diputados, algunos de los cuales están a punto de sentarse en el banquillo, con peticiones de cárcel, por los escándalos de corrupción que acechan al PP”.

Torres ha insistido en que “el PSPV tiene perfectamente justificado el destino de la subvención que le concede Les Corts, que no es otro, que garantizar el correcto funcionamiento del partido para fiscalizar al Consell y para poner sobre la mesa las soluciones que ni Fabra ni el resto de su Gobierno son capaces de plantear”. Además, ha contrastado “las cuentas claras de un PSPV, con los ingresos millonarios anónimos que durante años está recibiendo el PP y que acaba de poner a la luz un pirata informático, lo que nos ha permitido saber que ni siquiera sus militantes pagan cuota”.

El síndic socialista ha considerado además muy grave que Ciscar reconozca abiertamente que el dinero que Les Corts concede al PP para su funcionamiento, “se lo repartan entre los diputados como sobresueldo, lo que, además, permite concluir que Fabra mintió cuando dijo que no los había cobrado nunca”.

Subir