elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andy Andersen, ganador del Big Blog Exchange, recorre los albergues juveniles de la Comunitat Valenciana

Andy Andersen, ganador del Big Blog Exchange, recorre los albergues juveniles de la Comunitat Valenciana
  • El bloguero norteamericano se ha reunido en Valencia con Marcos Sanchis, director del IVAJ.GVA JOVE

  • Andersen ha conocido ya La Florida en Alicante, La Marina en Moraira-Teulada, Mar i Vent en Piles y su próximo destino es el albergue Argentina en Benicàssim

  • El joven realiza su intercambio con la bloguera Sara Rodriguez que visita los albergues en Estados Unidos

Andy Andersen, autor del blog Backpacking Diplomacy, www.backpackingdiplomacy.com y uno de los 16 ganadores del Big Blog Exchange, de Hostelling Internacional, se ha entrevistado esta mañana en Valencia, con el director del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, con motivo de sus estancia en los albergues juveniles de la Comunitat Valenciana

El bloguero norteamericano intercambia su premio con la bloguera española, Sara Rodríguez, que concursó con su blog Mindfultravel by Sara (www.mindfultravelbysara.com) y que ha viajado por los albergues de Estados Unidos.

Sanchis ha destacado que "a través del REAJ, Andy va a conocer nuestros albergues juveniles, nuestros paisajes y nuestra cultura. El alberguismo es una manera no sólo de hacer turismo, sino también de vivir experiencias increíbles".

Las vivencias de Andy Andersen se podrán seguir en el blog www.backpackingdiplomacy.com. El joven viajero inició su periplo en la Comunitat en el albergue residencia juvenil La Florida en Alicante, del 2 al 4 de julio, el albergue juvenil La Marina en Moraira-Teulada, del 5 al 7 de julio, el albergue Mar i Vent de Piles, 8 y 9 de julio. Los días 10 y 11 de julio realiza su estancia en Valencia y del 12 al 14 de julio completará su estancia en los albergues en el Argentina de Benicàssim.

En el mes que lleva en España, Andy ha visitado albergues en Madrid, Segovia, Toledo, Córdoba, Sevilla, Málaga, Marbella, Granada, Almería y Murcia y ahora se encuentra disfrutando de su blog-premio en la Comunitat Valenciana. Próximamente viajará a Cataluña y a Aragón.

Sanchis ha agradecido a Andy su paso por la Comunitat, y le ha animado a seguir disfrutando y escribiendo sobre nuestros espacios y a descubrir lugares que gracias a su blog pueden conocer otros jóvenes de todo el mundo y venir a descubrirlos.

El concurso de Hostelling International registró una participación de 1.173 blogueros y blogueras de 164 países, sometidos a votación popular, resultaron 100 finalistas, de ellos cinco españoles. Finalmente un jurado internacional eligió los 16 ganadores de los intercambios.

Además de los EEUU-España, el jurado intercambió los blogs de jóvenes de Singapur-Reino Unido; Islandia-Israel; Argentina-Nueva Zelanda; Brasil-Francia; Filipinas-Alemania; Bélgica-Sudáfrica y Canadá-Malasia.

Subir