elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat promociona la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la Televisión Nacional Checa

  • El programa "On the Road" participa durante esta semana en un fam trip para grabar un reportaje que emitirá la primavera que viene

  • El equipo de rodaje visitará Valencia, Peñíscola, Segorbe, Cofrentes, Requena, Elche, Alicante y Denia

  • Este programa de viajes ha sido galardonado con varios premios en festivales de cine como el Tourfilm y el Tour Region Film

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha organizado esta semana un viaje de familiarización, fam trip, con un equipo de la Televisión Nacional Checa con el objetivo de promocionar la oferta turística de la Comunitat Valenciana en el programa de viajes "On the Road".

Así, el equipo de grabación visitará distintos destinos de la Comunitat Valenciana con el objetivo de grabar recursos para la preparación de un programa que se emitirá durante la primavera de 2014.

La Generalitat, a través de l'Agència Valenciana del Turisme, ha acordado con el equipo la planificación del recorrido que se inicia en la ciudad de Valencia y seguirá por Peñíscola, Segorbe, Cofrentes, Requena, Elche y Alicante para terminar en Denia. Asimismo, han participado el resto de instituciones turísticas involucradas junto a la Agència Valenciana del Turisme: Turismo Valencia, Castellón Mediterráneo, Valencia, Terra i Mar, VisitElche, Turismo de Alicante y Turismo de Denia.

El programa de televisión "On the Road" lo produce la Televisión Nacional Checa desde 2006 y ya se han emitido 150 capítulos de 100 destinos distintos. Además, cabe destacar que este programa ha sido galardonado con varios premios en festivales de cine como el Tourfilm y el Tour Region Film.

El programa se emite cada lunes por la noche en horario prime time (21:00 horas) y tiene una audiencia de casi un millón de espectadores, el 25% del share actual. Además, "On the Road" se reemite los domingos y también está disponible en la web de la televisión.

La importancia de la realización de este fam trip es triple, ya que este programa también se emite en Eslovaquia y en Polonia (en versión polaca), de ahí que su audiencia total alcance los 15 millones de habitantes aproximadamente.

Tiene una duración de treinta minutos y la locución corre a cargo de los actores checos Miroslav Donutil, un notable actor dramático del Teatro Nacional Checo de Praga; y Ji?í Bartoka, presidente del prestigioso Festival Internacional de Cine Karlovy Vary.

Hasta la fecha "On the Road" ha emitido programas sobre otros destinos españoles, entre ellos Teruel-Calanda, Gran Canaria, Madrid y Barcelona.

El turismo checo en la Comunitat

En 2012 la Comunitat Valenciana fue el sexto destino español para la República Checa y como mercado emisor, el checo supone el 30º mercado internacional para la Comunitat.

Hasta el mes de mayo, los hoteles de la Comunitat Valenciana han registrado 3.789 visitas de turistas checos que han realizado 11.036 pernoctaciones, con un peso similar entre las provincias de Alicante y Valencia, con cuotas del 44% y del 40% respectivamente.

La Comunitat está conectada por vía aérea regular con la República Checa a través de una única ruta gestionada por Smart Wings que une Valencia y Praga durante el verano. Este año se extenderá hasta el próximo 3 de noviembre, con vuelos los martes, jueves y domingos.

Asimismo, cabe señalar que acaba de hacerse público que Travel Service (Smart Wings) y la companía nacional checa CSA (Czech Airlines) compartirán en plan de codeshare los vuelos a Valencia, lo cual aportará mayor ocupación y asegurará que la ruta seguirá siendo operada más allá de 2014.

Además, los residentes checos del sur de Moravia tienen la opción de volar a Valencia con FlyNiki desde Viena desde marzo hasta noviembre; y los residentes en el norte de Bohemia pueden volar desde Berlín o Frankfurt a Alicante y Valencia.

Subir