elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hernández acepta el cese de Salvador Martínez como presidente de la DO Valencia

    La consellera de Agricultura, Maritina Hernández, ha aceptado el cese a petición propia de Salvador Martínez Cervera como presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valencia, agradeciéndole los servicios prestados durante los veinte años que ha desempeñado ese cargo.

    El pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valencia aceptó por unanimidad el pasado 17 de diciembre el cese de Martínez, de 83 años de edad, quien ha pasado a ser sustituido por el vicepresidente de la entidad, Fernando Tarín.

    En su despedida, Martínez reivindicó la necesidad de crear una marca con el nombre de Valencia, para comercializar de forma conjunta los vinos elaborados en la Comunitat Valenciana, ya que en su opinión el nombre de Valencia tiene que fomentarse y aparecer en el mercado.

    La trayectoria profesional de este empresario nacido en la localidad valenciana de Chiva ha estado vinculada desde mediados a los años 70 al cooperativismo agrario, sector en el que ha ocupado diversos puestos de responsabilidad.

    El 18 de julio de 1988 fue designado presidente del Consejo regulador de vinos de la denominación de origen Valencia, y durante su mandato se han llevado a cabo iniciativas como la construcción del edificio de la entidad, ubicado en pleno centro histórico de la ciudad.

    También introdujo el "Plan de mejora de la calidad", que tiene como objetivo incrementar la elaboración de vinos de alta gama, y que ha permitido avanzar en el incremento de los niveles de control y autocontrol, así como elevar los parámetro de calidad en todos los sistemas de producción, según destacan fuentes del Consejo.

    Subir