elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cecova aplaza la campaña para reclamar enfermeras para centros de Educación Especial

    El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova) ha aplazado la campaña para reclamar enfermeras escolares en los centros de Educación Especial tras el compromiso de Sanidad para poner en marcha la Ley 8/2008, informan fuentes de este colectivo.

    El presidente del Cecova y el secretario autonómico de Sanidad mantendrán una entrevista el próximo miércoles día 7 en Valencia para "buscar las soluciones consensuadas y las fórmulas adecuadas para la aplicación de la Ley 8/2008".

    El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana ha anunciado hoy su decisión de aplazar la puesta en marcha de la campaña reivindicativa en televisión, radio y prensa escrita con motivo de la festividad de Reyes.

    Se trata de una campaña para reclamar la incorporación de profesionales de Enfermería escolar a los centros de Educación Especial de la Comunidad Valenciana tal y como marca la Ley 8/2008 de derechos de salud de niños y adolescentes, que aprobaron les Corts Valencianes en junio del año pasado.

    El presidente del Cecova, José Antonio Ávila, ha asegurado que la decisión de paralizar la puesta en marcha de la campaña en los medios de comunicación de la Comunitat Valenciana responde al compromiso expresado por el secretario autonómico de Sanidad, Luis Rosado, para buscar fórmulas consensuadas que propicien el desarrollo de esta Ley 8/2008 y dotar progresivamente del servicio de Enfermería escolar a todos y cada uno de los centros de Educación Especial de la Comunitat Valenciana.

    Para avanzar en la aplicación de la ley aprobada en junio de 2008, el secretario autonómico de Sanidad, Luis Rosado, y el presidente del Cecova, José Antonio Ávila, mantendrán una entrevista de trabajo el próximo miércoles día 7 en Valencia para concretar la forma de agilizar la incorporación de profesionales de Enfermería en los centros educativos de Educación Especial.

    El objetivo de la reunión es "buscar las soluciones consensuadas y las fórmulas adecuadas para la aplicación y la puesta en marcha de la enfermera escolar en estos centros tal como marca la Ley 8/2008".

    Al respecto, el Cecova "seguirá de forma muy atenta el proceso de implantación y hará un seguimiento exhaustivo de los acuerdos adoptados por la Conselleria de Sanidad para que no se defrauden las expectativas creadas entre el colectivo de padres y madres de alumnos de Educación Especial de la Comunidad Valenciana respecto a la dotación de profesionales de Enfermería de forma permanente en estos centros docentes".

    Al respecto, el Cecova ha recordado que la Comunitat Valenciana cuenta con una red de 28 centros de Educación Especial, de los cuales solamente uno de estos centros docentes dispone de personal sanitario propio con capacidad real de atender las necesidades y urgencias de los alumnos con plenas garantías.

    Subir