elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat ha destinado 24.000 euros en 2008 para que entrenadores y técnicos asistan a cursos de formación

  • 103 profesionales se han beneficiado de estas ayudas

La Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Consell Valencià de l’Esport, ha concedido durante 2008, 24.000 euros en concepto de subvención para la asistencia de técnicos y profesionales, a actividades de formación en el ámbito de la actividad física y el deporte.

Estas ayudas han permitido que 103 profesionales del deporte hayan acudido a cursos de entrenador de badminton, triatlón, pilota valenciana, gimnasia rítmica, balonmano, atletismo, patinaje, frontenis,  esgrima, tenis o judo. Asimismo, esta subvención permite la asistencia a cursos de monitor de taekwondo, monitor de equitación, instructor elemental de vela, técnico deportivo en fútbol, técnico deportivo en fútbol-sala.

“Constituyen un incentivo para la actualización de conocimientos, la renovación constante de nuestros profesionales con una mejora de conocimientos que repercute en nuestros deportistas, en nuestras instalaciones y en nuestras competiciones”, ha explicado la secretaria autonómica del Deporte, Niurka Montalvo.

Montalvo ha subrayado “la importancia que la Generalitat concede a la formación de nuestros técnicos y entrenadores, no sólo con la creación de un programa de formación permanente, sino atendiendo con estas ayudas a sus inquietudes más personales”.

Esta partida presupuestaria de la Generalitat ha facilitado la presencia de técnicos y entrenadores en el V International Scientific Conference of Kinesiology, la 16th EASM Conference, el Master en Alto Rendimiento Deportivo, el I Encuentro Euromediterráneo de Juegos y Patrimonio, el V Congreso de la Asociación Española de Ciencias del Deporte o el Congreso Internacional ‘El aula en la naturaleza en la Educación Física escolar’, entre otras.

La realización del curso de Postgrado ‘Especialista en Gestión de la Seguridad en Instalaciones y Actividades Deportivas’, el Stage Internacional San Sebastián 2008, las II Jornadas sobre instalaciones y pavimentos deportivos, el 13th Annual Congress of the European collage of Sport Sciences o el UIAA Trainings Standard Seminary son otras de las actividades. 

Programa de Formación Permanente
El programa anual de Formación Permanente para entrenadores y técnicos deportivos preparado por la Generalitat ha tenido siete jornadas sobre ‘Liderazgo y Gestión del talento’; ‘III Jornada sobre Deporte y Salud. Actividad Física Saludable en el medio acuático’; ‘Deporte, Ocio y Recreación’; ‘Sobre la Mejora del Rendimiento Deportivo. Cuantificación de las cargas de entrenamiento’; ‘Deporte base: actividad física adecuada en edades tempranas’; ‘Deporte adaptado: actividad acuática’ y ‘Gestión en el deporte: gestión de instalaciones deportivas’.

Asimismo, el Programa ha organizado doce cursos de formación y perfeccionamiento: ‘Curso de entrenadores de los Juegos Deportivos: iniciación en valores y trabajo en equipo’; ‘Curso de prevención de lesiones en deportistas jóvenes’; ‘Curso de protocolo de actuación ante el accidente deportivo’; ‘Curso de promoción y organización de eventos deportivos’, ‘Curso de árbitro colaborador de fútbol-sala’; ‘Curso de árbitro colaborador de baloncesto’; ‘Curso sobre instalaciones deportivas de césped artificial: campos de fútbol y pistas de padel’; ‘Curso de árbitro colaborador de balonmano’; ‘Curso de Mutualidades y Seguros Deportivos’.

La oferta de formación permanente se completa con cuatro talleres sobre ‘Deporte Ocio y Tiempo Libre’; ‘Mejora del Rendimiento Deportivo’ y ‘Deporte y Salud’.

Subir