elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crítica a "Turistas (Sightseers) (2012)"

Crítica a "Turistas (Sightseers) (2012)"
  • Matar es ecológico

DIRECCIÓN / PAÍS /AÑO:


Ben Wheatley - Reino Unido (2012)

REPARTO:

Steve Oram, Alice Lowe, Sara Stewart, Tony Way, Jonathan Aris, Lucy Russell, Richard Lumsden, Monica Dolan

SINOPSIS:

Chris (Steve Oram) quiere mostrarle a su introvertida novia Tina (Alice Lowe) su mundo por medio de un viaje por las Islas Británicas en su querida caravana Abbey Oxford. Pero, lo que empiezan siendo unas idílicas vacaciones, acaban convirtiéndose en una divertida y perturbadora odisea.

CRÍTICA:

Tina es una treintañera que vive con su posesiva madre y que está feliz de por fin haber encontrado el amor gracias a Chris. Juntos, emprenden unas vacaciones por las islas británicas en la caravana de él, con un itinerario donde pueda enseñarle sus sitios favoritos y compartirlos con ella. Pronto descubriremos (incluida ella) que el caballero enamorado es un asesino en serie que mata por cosas tan livianas como el que le contesten mal o tiren el envoltorio de un helado en el suelo del bus turístico que tanto adora.

No me es ajeno (y además me suele gustar mucho) el humor británico, pero me costó bastante conectar al inicio con su tono negro y sarcástico bastante cerrado, aunque a medida que avanza mejora mucho y acabó gustándome esta historia de dos “psycho-outsiders” (psicópatas antisociales que diríamos aquí) que da pie a momentos surrealistas a la par que divertidos. Destacaría su BSO, sus fotografía, dado que aprovecha el viaje para darnos un tour por las islas y sobretodo la soberbia actuación de Alice Lowe que está para premio. Una pena que me haya costado conectar al inicio y el arranque haya sido a trompicones, cosa que no tiene por qué ser culpa de la película y que igual con un visionado futuro salgo de dudas.

Nota: 6'5
Subir