elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F crea un observatorio para detectar plazas docentes de jubilaciones y habilitaciones no convocadas para suprimidos

  • El sindicato las recopilará y reclamará que estén incluidas en la próxima convocatoria telemática

El sindicato CSI·F ha puesto en marcha hoy un observatorio para detectar plazas de nuevas habilitaciones y de jubilaciones que no han sido ofertadas a los docentes que han visto la suya suprimida, un colectivo que supera los 700 profesionales. La central sindical transmitirá este jueves a Conselleria de Educación los casos comprobados para que los incluya en la próxima convocatoria telemática.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) denunció el pasado sábado que Educación no había ofertado todas las plazas de habilitaciones y jubilaciones disponibles en la convocatoria presencial para suprimidos. Ahora el sindicato ha decidido dar un paso más creando un observatorio para detectar todos esos puestos vacantes existentes en la Comunidad Valenciana, que el sindicato cifra en “decenas”.

CSI·F recabará esos puestos en visitas a centros, por Facebook, correo electrónico (ensecv@csi-f.es) y vía telefónica para, una vez comprobados, transmitir el listado a Conselleria de Educación. El objetivo consiste en que los incluya en la convocatoria telemática del próximo viernes 12. El sindicato apunta que numerosos centros disponen de nuevas plazas por aumento de alumnado, desdobles, necesidades educativas específicas o normativa que podrían ser adjudicadas a docentes cuyos puestos han quedado suprimidos.

Del mismo modo, la central sindical explica que Conselleria no ha ofertado algunas plazas que quedarán vacantes en septiembre por jubilación de su titular. Todo ello genera, según explica CSI·F, “un incremento de la tensión e incertidumbre entre los docentes afectados”, que buscan obtener una plaza provisional lo más cercana posible a su último destino definitivo. Para atenuar esa tensión el sindicato trata de recopilar, por medio del observatorio, el listado completo de vacantes para que Educación las ofrezca en la adjudicación telemática del 12 al 15 de julio para desplazados y suprimidos.

Subir