elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres: “Corrupción es cobrar dos veces por lo mismo como hace con su piso de Madrid”

  • El síndic socialista replica a Estéban González Pons que el PP “es el principal responsable de la gran preocupación que tienen los ciudadanos por la corrupción”

El síndic del PSPV-PSOE, Antonio Torres, ha asegurado que “corrupción es cobrar dos veces por lo mismo, como hace Estéban González Pons con su piso de Madrid”. De esta manera ha querido contestar a las declaraciones realizadas por González Pons, al tiempo que ha señalado que el PP “es el principal responsable de la gran preocupación que tienen los ciudadanos por la corrupción”.

En este sentido, Torres ha recriminado “la absoluta permisividad del PP, incapaz de actuar ni siquiera cuando sus diputados se enfrentan a posibles penas de cárcel”, al tiempo que ha hecho referencia a casos como Brugal o Gürtel. Además, ha reiterado que González Pons “es el menos indicado para hablar de corrupción, teniendo en cuenta que cobra una dieta para alojamiento en el Congreso de 1.800 euros al mes, mientras que su propio partido le paga el piso en el que reside en Madrid”. Así, ha aprovechado que pedirle que “por ética y por honestidad, lo que debería hacer es devolver todo el dinero que ha cobrado por este concepto, teniendo en cuenta que el PP le pagaba el alquiler, además, a través de una empresa implicada en el caso Gürtel”.

Para el portavoz socialista, “el ataque desproporcionado de González Pons al PSPV-PSOE se debe únicamente a una burda estrategia para intentar disimular el absoluto ninguneo que el PP hace a Alberto Fabra, quien está siendo permanentemente cuestionado y desautorizado por Génova”. En este sentido, ha incidido en que “mientras Ximo Puig ha conseguido que el PSOE incorpore en la Declaración de Granada aprobada hoy en el Consejo Territorial el reconocimiento de que todos los ciudadanos tienen que recibir la misma financiación para servicios básicos como la educación, la sanidad o las políticas sociales, lo que supone mayor fuerza para reclamar una mejor financiación para la Comunitat Valenciana, Fabra es desautorizado constantemente por su propio partido y ni siquiera logra que sus diputados voten a favor de reclamar más recursos”

Subir