elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “Los socialistas han desaparecido en el triángulo de las Bermudas, que es el tripartito”

    El Síndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “los socialistas valencianos han desaparecido en el triángulo de las Bermudas, que es el tripartito”. “Están perdidos, desnortados, cada uno va en un dirección según de dónde viene el viento o los apoyos de la izquierda más radical”, ha señalado.

    Bellver ha recordado el “lamentable espectáculo que ha dado el PSPV esta semana en Alicante, con dos portavoces en un solo grupo municipal; o hace apenas tres semanas en el debate en Les Corts sobre Monarquía o República”. Pero el problema, según el portavoz popular, “es que estas luchas internas, esta indefinición de criterios, de proyecto, de ideas, afecta a los socialistas en todos los ámbitos, porque también deja en evidencia la disparidad de planteamientos respecto al impulso de infraestructuras productivas, la política de reducción de gasto o las señas de identidad”.

    “El PSPV ha perdido el rumbo de su ideología, y como consecuencia de esto, cada familia ha decidido coger un camino, lo que está fragmentando y debilitando aún más al partido que debería ser el referente en la oposición, aquel con el que el Gobierno valenciano pudiera llegar a acuerdos de Comunitat respecto de los temas que hoy son prioritarios para los valencianos”, ha señalado el Síndic del GPP.

    Para Bellver, “no es que no tengan un proyecto consistente; es que carecen de proyecto, y eso les lleva a la ruptura con la sociedad valenciana en votaciones importantes, porque nadie entiende que voten en contra de la aprobación de la Ley contra la Violencia a la Mujer o la reprobación a otras instituciones que no respetan nuestro Estatuto de Autonomía”. “Y cuando no, se abstienen, que además es esconder la cabeza debajo del ala”, ha añadido.

    El dirigente popular se ha preguntado “qué garantías puede tener una alternativa a tres bandas, que sólo se ponen de acuerdo en una cosa, que es atacar el PP aún a costa de atacar los intereses de la Comunitat”. Con el agravante, ha añadido, de que “cada una de esas tres partes se divide en piezas que en muchas ocasiones son de difícil encaje, como estamos viendo en los procesos previos a la convocatoria de sus asambleas para preparar las candidaturas a las próximas elecciones”. “Cada familia tiene su prioridad, cada corriente su candidato, y cada persona, sus propio criterio político”, ha señalado.

    “Frente a este tripartito, frente al desnorte, la ausencia de criterio, la falta total de proyecto y la indefinición de prioridades sólo está el Partido Popular, cuyo grupo parlamentario trabaja y seguirá trabajando en los temas que de verdad importan a los ciudadanos, ayudando al Gobierno valenciano a sacar adelante las iniciativas que nos permitirán salir cuanto antes de la crisis que vivimos”, ha concluido Bellver.

    Subir