elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura lanza una campaña para promover la lectura en vacaciones a través de las bibliotecas

  • Se trata de un programa de actividades que tendrá lugar en julio y agosto en las bibliotecas públicas de la Comunitat Valenciana

  • El objetivo es fomentar la lectura a todos los públicos, especialmente en el periodo estival

  • La campaña se enmarca en la mejora de la gestión de las bibliotecas del siglo XXI de la Comunitat Valenciana

Bajo el lema "las bibliotecas son también para el verano", la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha lanzado un programa de actividades de verano en la biblioteca valenciana Nicolau Primitiu y en otras cuatro bibliotecas públicas de la Generalitat con el objetivo de fomentar la lectura en el periodo estival.

Las actividades programadas, que tendrán lugar en los meses de julio y agosto, están destinadas a reafirmar las bibliotecas como punto de encuentro adecuado para la lectura. Se combinarán así conciertos recitales, representaciones y proyecciones cinematográficas, con una nutrida agenda de actividades de fomento de la lectura como cuenta cuentos y guías de lectura temáticas que pretenden proporcionar una opción de ocio educativo.

En definitiva, intenta atraer a los usuarios de todas las edades a la lectura, aprovechando el tiempo libre de la época estival y mediante una programación multidisciplinar a una oferta cultural más variada y atractiva en las bibliotecas.

La programación podrá encontrarse en los tablones de anuncios de las administraciones y lugares públicos, maximizando así la difusión de su contenido entre los usuarios.

La campaña se enmarca en la mejora continua de la gestión de las bibliotecas del s. XXI de la Comunitat Valenciana, que pretende hacer de ellas unas instituciones culturales abiertas y permeables a las nuevas tecnologías que potencien el acceso de la ciudadanía a la información.

Subir