elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano subraya que la Comunitat es la autonomía que más ayudas destina a becas de comedor

  • Afirma que el Gobierno del presidente Fabra “está centrado en trabajar por los ciudadanos”

  • Reclama al PSPV que “antes de hacer demagogia, arrimen el hombro para proponer medidas que aumenten la calidad de vida de las personas”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, que la Comunitat Valenciana es la autonomía que más ayudas destina a becas de comedor, con más de 70 millones de euros para 81.753 escolares en el curso 2012-2013, “muy lejos de otras comunidades como Madrid, que destina 16 millones o Cataluña que invierte 17 millones de euros.

Castellano se ha referido de esta manera a las declaraciones del secretario general del PSPV, Ximo Puig, al que ha recordado que “las becas de comedor sólo se dirigen a las familias que están pasando más dificultades económicas, dado que se conceden en función de la renta familiar”.

Así, ha indicado que, en el curso que acaba de finalizar, la conselleria de Educación ha concedido beca a los alumnos de infantil por primera vez, por lo que 20.000 alumnos de esta etapa educativa han sido becados. Asimismo, ha apuntado que “por primera vez se han concedido ayudas directas a todos los hijos de familias de acogida”, al tiempo que ha manifestado que “la Generalitat paga los gastos de funcionamiento del comedor al 100% de los alumnos que hagan uso de este servicio complementario, con lo que 160.000 alumnos se benefician de esta ayuda”.

En este punto, el secretario general del PPCV ha subrayado que el Gobierno del presidente Alberto Fabra “está centrado en trabajar por los ciudadanos y dar cobertura a las familias que se encuentran en una situación de dificultad”.

De esta forma, ha resaltado que “todos los esfuerzos destinados a mejorar la vida de los ciudadanos son necesarios”, por lo que ha reclamado a los socialistas valencianos que “antes de hacer demagogia, hagan un ejercicio de responsabilidad y arrimen el hombro para proponer medidas que aumenten la calidad de vida de las personas, impulsar la economía y generar empleo”.

Subir