elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Escolano ha inaugurado esta mañana la jornada científica internacional sobre "sistemas de ajuste de riesgo en salud"

Manuel Escolano ha inaugurado esta mañana la jornada científica internacional sobre "sistemas de ajuste de riesgo en salud"
  • Se han compartido experiencias en la utilización de estos sistemas y en su aplicación en el ámbito de la gestión sanitaria

El secretario autonómico de Sanitat, Manuel Escolano, ha inaugurado esta mañana la Jornada científica internacional sobre "Sistemas de Ajuste de Riesgo en Salud", en la que se han compartido experiencias en la utilización de estos sistemas y en su aplicación en el ámbito de la gestión sanitaria.

También han asistido el director general de Cartera Básica de Servicios del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Agustín Rivero, el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la Universitat Politècnica de València, Ismael Moya, la presidenta de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP), Arantxa Catalán, y el director gerente del hospital Universitari i Politècnic La Fe, Melchor Hoyos.

En la jornada se han abordado las principales experiencias a nivel nacional e internacional en el uso de estos sistemas y, en especial, de los sistemas basados en diagnósticos. Con estos sistemas se puede conocer la morbilidad de la población atendida en una zona geográfica y con ello gestionar mejor los pacientes con enfermedades crónicas y asignar de forma más eficiente los recursos en función de la casuística poblacional.

La conferencia principal, sobre experiencias internacionales en la utilización de los Grupos de Riesgo Clínicos (CRG), ha corrido a cargo de Marc Berlinguet, director internacional de investigación clínica y económica de la compañía 3M Health Information Systems, proveedor de soluciones de software y servicios que ayudan a las organizaciones sanitarias en la gestión de la información de la salud. Asimismo, también han participado ponentes de la Universidad de Cartagena y la Fundación Salutia de Colombia. En cuanto a las experiencias a nivel nacional han contado con la participación de gestores de los Servicios de Salud de Madrid, Cataluña, País Vasco y la Comunitat Valenciana.

Subir