elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama la comparecencia de la consellera de Bienestar Social "por los desastrosos datos de aplicación de la Ley de Dependencia"

    La portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís, Mónica Oltra, ha registrado hoy en Les Corts una petición de comparecencia urgente de la Consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, para que realice una valoración del último informe sobre la implantación de la Ley de autonomía Personal y Atención a la Dependencia.

    Este estudio realizado por el Observatorio de la Dependencia sitúa a la Comunidad Valenciana como la peor autonomía de España en la aplicación de esta ley, otorgándole una nota de 0'4 sobre 10.

    Para Oltra "es vergonzoso comprobar cómo año tras año estamos a la cola en cuanto a la aplicación de la Ley de Dependencia, pero ahora con una nota de 0,4, un muy deficiente, o sea que somos la autonomía que peor está tratando a sus dependientes".

    "La desastrosa gestión del PP está provocando que 12.000 personas que eran beneficiarias de estas prestaciones hayan salido del sistema de ayudas, no se realizan las valoraciones en tiempo adecuado, no se está dando una respuesta a las necesidades y al sufrimiento de miles de personas que según una ley tienen derecho a recibir las ayudas por parte de la administración pública".

    Según la parlamentaria de Compromís "es insostenible que la Consellera de Bienestar Social frente a esta situación no comparezca en Les Corts por eso hemos pedido que venga, con carácter de urgencia, a explicar porque se está maltratando de esta manera a los dependientes en nuestra comunidad".

    Subir