elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera: “Es un insulto a las Cortes que nos envíen un resumen incompleto del contrato programa de RTVV”

    El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, considera que el Consell, “oculta información porque nos han enviado un resumen del contrato programa de RTVV, y esto, a nuestro entender, no es dar cumplimiento real y efectivo al Estatuto de RTVV”.

    Morera considera que el resumen de nueve páginas que han enviado a las Cortes, “es un insulto al parlamento valenciano, porque el contrato programa tiene alrededor de 40 páginas y no es tan difícil hacernos llegar esa documentación. Evidentemente, el texto tiene muchos vacíos que demuestran la improvisación del Consell y de la dirección general de RTVV en el mantenimiento de la radiotelevisión pública valenciana”.

    El portavoz de Compromís considera que en el resumen enviado a las Cortes, “no se habla del Expediente de Regulación de Empleo de RTVV y habría que saber si es declarado nulo, qué piensa hacer la dirección general. Han querido enviarnos un resumen tan resumido que no resuelve ninguna duda”.

    Morera ha anunciado que reclamará una copia “íntegra del contrato programa, para conocer las pretensiones reales del PP con nuestra radiotelevisión, un ente en el que nunca han creído a parte de emplearlo como una herramienta de difusión propagandística. De hecho, se habla mucho difusión y promoción del valenciano, pero el resumen que nos han enviado a las Cortes está redactado íntegramente en castellano, lo que hace dudar ya de salida del cumplimiento de esa cláusula”.

    Subir