elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos registradores valencianos, premiados con la Cruz de San Raimundo de Peñafort

    Con motivo de la onomástica de S.M. el Rey, el Ministerio de Justicia han concedido la Cruz de San Raimundo de Peñafort a dos registradores de la propiedad de la Comunitat Valenciana, por su contribución al mundo jurídico. Se trata de Constancio Villaplana, registrador de Alicante y autor del libro Fichero registral inmobiliario –de consulta obligada para los especialistas en derecho hipotecario–, y Pilar García Goyeneche, registradora de Valencia y directora del Centro de Estudios Registrales en la Comunitat Valenciana. Esta última es a su vez vicedecana autonómica del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de la Comunidad Valenciana.

    Estas altas distinciones se conceden dos veces al año, coincidiendo con la onomástica de S.M. el Rey y el día de la Constitución. La entrega de las insignias a los registradores se celebrará a lo largo de los próximos meses, en el transcurso de un acto solemne.

    Cruz de San Raimundo
    El 23 de enero de 1944, festividad de San Raimundo de Peñafort –patrono de los juristas– se creó en España la Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort, para premiar los relevantes méritos contraídos por cuantos intervienen en la Administración de Justicia y en su cultivo y aplicación del estudio del Derecho en todas sus ramas.

    Subir