elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes lamenta que el PP “no ha dado voz a las víctimas ni en les Corts y en el congreso cuando cada día nuevas informaciones reafirman que el accidente era evitable”

  • El diputado socialista ha asegurado que “hoy es el día de acompañar a las víctimas en su dolor y en su sentimiento” y ha advertido de que el PSPV seguirá trabajando para que “se haga justicia”

El portavoz socialista de Infraestructuras en Les Corts, Francesc Signes, ha señalado que “hoy es el día de la palabra, el sentimiento y el día de acompañar en el dolor a las víctimas”, ya que, según ha lamentado, “el PP todavía no les ha dado voz ni en Les Corts ni en el Congreso”, después de que ayer el PP fue el único grupo que no apoyó la declaración institucional presentada en el parlamento español en recuerdo de las víctimas. Sin embargo, ha señalado que “cada día que pasa se conocen nuevos datos que reafirman la convicción de que el accidente de metro que se produjo el 3 de de julio de 2006 era evitable”, en referencia a las informaciones que apuntan, por un lado, que los directivos de FGV sí pudieron acceder al metro del accidente pese a que estaba precintado y lo negaron en sede parlamentaria y, por otro lado, a la noticia que aporta nuevas fotografías que avalan el mal estado del tren y esto pudo contribuir al descarrilamiento. Por ello, ha advertido de que “a partir de mañana, como desde hace siete años, los socialistas continuaremos trabajando para que definitivamente se haga justicia y se depuren responsabilidades políticas”.

En este sentido, ha destacado que “la fecha de hoy no puede pasar inadvertida” y ha añadido que “todos tenemos que contribuir para recordar”. De hecho, ha explicado que los socialistas han presentado iniciativas en todos los ayuntamientos valencianos para que hoy ondeen a media asta las banderas para “expresar desde las instituciones públicas lo que la sociedad valenciana ya hecho durante las concentraciones”. No obstante, ha señalado que “trabajaremos y no pararemos hasta saber la verdad de lo ocurrido y seguiremos actuando y acudiendo, tanto a la vía judicial como política, para que se destape todo lo que han querido esconder durante todos estos años”. Ante esto, ha insistido en la necesidad de “reabrir la comisión de investigación” porque “se demuestra cada vez con más datos que se produjeron muchas irregularidades y se cerró en falso”.

Subir